La actividad está destinada a la comunidad académica y público interesado. Es de carácter libre y gratuito.

07 de abril de 2021, 12:42.

imagen Presentan el libro "Internacionalización y gobernanza lingüística en el nivel superior: las lenguas extranjeras en contexto"

El lunes 12 de abril de 2021, a las 10:30, se desarrollará, con modalidad virtual a través de ZOOM, la presentación del libro "Internacionalización y gobernanza lingüística en el nivel superior: las lenguas extranjeras en contexto. Aportes para su estudio y desarrollo", editado por Fabio Dandrea y Gladys Lizabe (UniRio- Editorial de la UNRC, 2020). La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Humanas, UNRC, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la FFyL, UNCuyo, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL, UNCuyo.

La presente publicación se relaciona estrechamente con una serie de publicaciones destinadas a examinar temáticas relacionadas con Políticas Lingüísticas, todas ellas pertenecientes a la colección Educación y vinculación de UniRío editora.

En esta ocasión, la obra se enfoca, especialmente, en la gestión institucional de las lenguas, mirada que se ha renovado de la mano de los procesos institucionales de internacionalización de la educación superior. Articula los trabajos de investigadores de la UNRC, la UBA, la UNTREF y la UNCuyo, quienes han coincidido en la conformación de redes de investigación sobre las lenguas extranjeras y la gestión institucional. El resultado del trabajo conjunto se explicita en la presente publicación.

Conformada por seis capítulos, el primero integra estudios sobre los desafíos de una ciencia plurilingüe; el segundo analiza el efecto del Covid-19 en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las LE; el tercero examina las redes académicas como dispositivo de Gobernanza Lingüística; el cuarto capítulo reflexiona sobre la migración estudiantil y requisitos lingüísticos, el quinto ofrece un diagnóstico a partir del examen de diseños curriculares de carreras actuales de la UNCuyo, que incluyen LE en su formación de grado, y el sexto analiza el rol determinante del capital internacional en estudiantes en movilidad out, tradicionalmente ajenos a esta experiencia de internacionalización.

La presentación estará a cargo de los profesores Fabio Daniel Dandrea (Universidad Nacional de Río Cuarto), Gladys Lizabe (UNCuyo), Victor Gustavo Zonana (UNCuyo), Marina Larrea (Secretaría de Políticas Universitarias), Ana Brown (UBA), Lia Varela (UNTREF-UBA) y Roberto Bein (UBA).

Para unirse a la reunión Zoom, hacer click en el siguiente enlace: https://zoom.us/j/95614041671?pwd=TE8vb2NWOU9ZNGliMlVEYk5GY0tYQT09

El ID de reunión es 956 1404 1671 y el código de acceso, FFYL

Para mayor información, comunicarse a reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar