Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vinculación

La Secretaría de Vinculación plantea la necesidad de definir, ampliar y profundizar la vinculación de la Facultad de Filosofía y Letras con instituciones públicas, privadas, asociaciones civiles y ONGs, de forma tal que permita la gestión de actividades conjuntas como asesorías, consultorías, capacitaciones, entre otras, en territorio a diferentes escalas geográficas.

imagen Vinculación

Objetivos

Se pretende establecer una interacción activa, permanente y dinámica entre la Facultad de Filosofía y Letras y la sociedad, y mejorar los circuitos administrativo-operativos existentes, con referencia a las necesidades detectadas en territorio, pero también de diferentes propuestas que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras.

Coordinaciones

Para poder concretar los objetivos, se han creado 2 (dos) Coordinaciones:

 

1. Coordinación de Desarrollo Institucional y Convenios

Objetivos

  • Gestionar relaciones institucionales mediante convenios y acuerdos en el ámbito local, regional, nacional e internacional para asegurar la participación activa de la Institución, generando valor agregado social, educativo, científico, tecnológico y cultural, en un marco de ética, responsabilidad social y solidaridad.

 

  • Elaborar y gestionar Convenios de Pasantías rentadas y Acuerdos individuales de Prácticas Profesionales correspondientes a los espacios curriculares de diferentes carreras.

 

 

2. Coordinación de Territorialización

Objetivos:

  • Promover la vinculación con la comunidad para la generación de propuestas interdisciplinaria e interinstitucionales, que aseguren el desarrollo de la calidad y la innovación en dicha comunidad, relacionados con la educación, la salud, la sociedad desde lo socio-cultural, la economía, la política, entre otros aspectos.

 

  • Propender a un abordaje integrador y comprensivo de las diversas realidades territoriales a nivel local, nacional, regional e internacional.

El OBIRT

Las acciones serán enmarcadas bajo la figura del Observatorio Interdisciplinario de Realidades Territoriales de la Provincia de Mendoza (OBIRT).

El OBIRT contempla, en su propuesta de trabajo, las dimensiones de: investigación, vinculación-transferencia o extensión y gestión, recuperando el saber de las diferentes realidades del territorio desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.

El diálogo permanente con las diferentes comunidades y el reconocimiento de su saber, implica el reconocimiento de los actores sociales comunitarios, como actores protagónicos de su propia trama social, en donde el diálogo con la facultad, permite ampliar y potenciar saberes, interpelar, re-pensar y construir desde la mirada de los diferentes actores, nuevos escenarios dialógicos que conlleven a la construcción de propuestas colectivas que permitan potenciar los territorios.

 

Convenios

Para consultar la Lista de Convenios de la FFyL

 CLICK AQUÍ

Equipo de Trabajo

 

 

Secretaria de Vinculación

Edda Claudia Valpreda

 

Asistente: Andrés Castro

Colaboradora: Carolina Reitano 

Días y horario de atención:

Lunes, martes y jueves de 9 a 13 hs.

 

Contacto:

Planta Baja - Oficina 41 Facultad de Filosofía y Letras

Teléfono: 4135000 - Interno 2235 

Correo electrónico: vinculacion@ffyl.uncu.edu.ar