Historia

En 2019, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, tuvo lugar el “Primer Coloquio Nacional sobre Gestión de la Internacionalización de la Educación Universitaria”. La actividad fue organizada por la Secretaría de Evaluación y Planificación de la Internacionalización y Nacionalización Educativa (SEPINE) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. En el mismo se constituyó un grupo de trabajo interinstitucional que dio lugar a la institucionalización de la Primera Edición del Programa de Formación de Posgrado de Gestores en Internacionalización de la Educación Superior. 

Como Facultad de Formadores de Formadores, desde que iniciamos nuestro compromiso con la gestión de la internacionalización, decidimos incorporar a los responsables de que la integración educativa contribuya a: la mejora de la calidad del funcionamiento institucional, la innovación, el aseguramiento de la igualdad de oportunidades y el trabajo en red intra e interinstitucional.

Sumamos la formación de formadores en gestión de la internacionalización haciendo especial énfasis en el currículum en un marco de cooperación y fundamentado en la investigación educativa científica y en la vinculación con fines de colaboración para el crecimiento y desarrollo.


Autoridades

- Dr. Gustavo Zonana - Presidente RedGies.

- Dra. Marisa Fazio - Directora RedGies y Proyecto Neies- Mercosur.

- Dr. Enrique Larrechea - Codirector RedGies.

- Dra. Adriana Chancone - Codirectora Proyecto Neies-Mercosur.

- Dr. Pablo Falcon - Asesor experto.


Organizan

Objetivos de la propuesta de perfeccionamiento 

-Formar y/o perfeccionar a gestores y/o investigadores que se dediquen o deseen liderar procesos de gestión de la nacionalización, regionalización y/o internacionalización de la educación superior, teniendo en cuenta todas sus dimensiones y población involucrada.

-Generar un espacio de formación e investigación interinstitucional de cooperación en integración, en América Latina y el Caribe, para promover buenas prácticas en gestión de la internacionalización de la educación superior, acorde a las necesidades y demandas regionales e internacionales.

-Proponer la investigación desde la educación comparada sobre temas relacionados con los procesos de integración educativa desde la perspectiva internacional; así como difundir los conocimientos que de ellas surjan. 

-Definir políticas del conocimiento en materia de gestión de la internacionalización de la educación superior, para responder a las necesidades y demandas regionales e internacionales.

-Fortalecer los sistemas de información para la transparencia con el fin de elaborar bases de datos y sistemas de apoyos, sobre recursos y potencialidades locales, regionales e internacionales.


Fechas y horarios

Jueves, 29 de febrero y viernes, 01 de marzo, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, en  la FFyL de la UNCUYO.  

Consultas

LinkInstagramFacebookEmail

Como llegar

Ubicación

» Centro Universitario

» M5502JMA. Mendoza, Argentina

» Tel +54 261 4135000