Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomaturas de Posgrado

Diplomaturas de Posgrado

Diplomatura en Reducción del riesgo de desastres, políticas públicas y resiliencia

OBJETIVO GENERAL: contribuir a la formación profesional interdisciplinaria enfocada a la Reducción del Riesgo de Desastres y a la construcción de Resiliencia, a través de las políticas públicas.

Período de inscripción: se extiende hasta el 02 de mayo de 2022.

Período de dictado: del 01 de abril al 26 de agosto de 2022, respetando el receso invernal. La Diplomatura se dicta durante 20 semanas y cuenta con un cursado de 200 horas reloj. Cada Módulo se dicta durante 4 semanas y cuenta con 40 hs reloj de cursado.

Modalidad de cursado: presencial (sincrónico)

Destinatarios: profesionales de disciplinas relacionadas con el ambiente, el territorio, las políticas públicas, la RRD de Argentina o el extranjero. Representantes de instituciones de nivel nacional, provincial y local que generan políticas públicas relacionadas al Desarrollo Sostenible, el Ordenamiento Territorial, la Gestión Ambiental, la Planificación Urbana, entre otras. Gestores del territorio, emprendedores, líderes comunitarios  y de ONG´s, instituciones sociales y políticas.

Requisitos de admisión: el/la postulante deberá contar con un título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo.

Forma de cursado y evaluación: la diplomatura está formada por 5 módulos, que incluyen aspectos teóricos y actividades prácticas evaluativas, con una duración de 40 horas cada uno.

El/la alumno/a que curse y apruebe todos los módulos, obtendrá el título de la diplomatura, otorgado por el Rectorado de la UNCuyo, que acredita el proceso realizado y su evaluación, con una duración de 200 horas reloj.

Para mayor información, comunicarse al correo diplomaposgrado@ffyl.uncu.edu.ar