Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Virtualidad Idiomas

Aquí se encuentra información sobre: ◉ Equipo de Virtualidad - IDIO+ Te Ayuda ◉ Modalidad Virtual - ¿Cómo se desarrolla un curso virtual de idioma? ◉ LEVEA - Lenguas Extranjeras en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

imagen Virtualidad Idiomas

 EQUIPO DE VIRTUALIDAD - IDIO+ Te Ayuda

¿Ya te inscribiste en un curso y tienes problemas de acceso a la Plataforma Virtual o tienes dudas a la hora de utilizar la Plataforma?

 

Escribe al Equipo de Virtualidad al correo electrónico: virtualidad.spl@ffyl.uncu.edu.ar con el siguiente texto completado:

Asunto: Ayuda con la Plataforma Virtual - [idioma o curso] (Ejemplo: Ayuda con la Plataforma Virtual - Francés)

- Apellido/s y Nombre/s: .......

- DNI: .......

- Datos del curso donde me encuentro inscripto/a (Idioma, Nivel, Día y Horario de cursado): .......

- Consulta (descripción del problema): .......

 

Sin otro particular, saludo atentamente.

Una vez enviado el correo-e, debe aguardar a ser contactado/a por el Equipo de Virtualidad.

 

El correo-e de IDIO+ Te Ayuda es únicamente para consultas ante problemas de acceso o uso de la Plataforma Virtual de la SPL - IDIO+.

Para otro tipo de consultas, favor de dirigirse a Contacto.

 



➤ MODALIDAD VIRTUAL - ¿Cómo se desarrolla un curso virtual de idioma?

Los cursos virtuales de idiomas que brinda la Secretaría de Políticas Lingüísticas - IDIO+ se desarrollan en la Plataforma Moodle.

  • Los/as alumnos/as trabajan la escritura, la escucha, la gramática y el vocabulario en esta plataforma virtual y van conociendo la cultura de la lengua que estudian mediante actividades que son previamente subidas por el/la docente.
  • Se espera que el/la alumno/a trabaje en ellas de forma autónoma, cumpliendo con los plazos de entrega fijados por el/la docente. 
  • La habilidad del habla se practica mediante una plataforma de encuentros sincrónicos (Zoom, Hangouts, Skype, Google Meet o Jitsi). Estos encuentros se establecen previamente por el/la docente y son comunicados a través de los foros y/o mail personal de los/as alumnos/as.
  • Siempre se cumple con la carga horaria total del curso, dividida entre clases virtuales (sincronía) y trabajo en Plataforma Virtual (asincronía).

OTRAS MODALIDADES:
- Bimodal: se refiere a una combinación entre presencialidad y virtualidad (asincrónica y sincrónica). Se establecen encuentros presenciales y el resto de la carga horaria se cumple a través de encuentros asincrónicos (trabajo individual en plataforma) y encuentros sincrónicos (videoconferencia en vivo).
- Modalidad presencial: se refiere al cursado 100% presencial en nuestra sede física (FFyL - UNCuyo), en los días y horarios elegidos.

 

La oferta de Modalidades de cursado se decide al elaborar la propuesta anual y siempre en consonancia con la normativa FFyL y UNCuyo vigente. La o las Modalidades elegidas se anuncian junto a la propuesta de cursos.



 

➤ LEVEA - Lenguas Extranjeras en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

EN CONSTRUCCIÓN