Lenguas extranjeras para propósitos académicos y específicos (LEPAE)

En las últimas décadas del siglo XXI el aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestra provincia se ha consolidado. En este proceso, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras ha asumido un compromiso con la comunidad. Su  amplia oferta de diferentes lenguas así lo atestigua.

Debido a que en la actualidad las lenguas extranjeras han tomado una gran relevancia en ámbitos de formación académica, de investigación, de divulgación científica, en oferta laboral , el desafío actual reside en trascender hacia campos más específicos. De este modo, el programa LEPAE (Lengua Extranjera para Propósitos Específicos y Académicos) surge con el fin de brindar una oferta variada de cursos que respondan a las necesidades de la región en cuanto a intereses vocacionales/ocupacionales y académicos.

Los objetivos del nuevo programa son:

• Detectar necesidades relativas a las lenguas en la comunidad.
  • Realizar una efectiva vinculación con instituciones, empresas y organismos del medio que requieran de formación en lenguas
  • Brindar cursos que respondan a las necesidades detectadas

Nuestra oferta actual incluye:

- En la Sede Central (Facultad de Filosofía y Letras)

Inglés Jurídico:

• Módulo 2: Derecho de sociedades, Nivel B1. Comienza el 06 de septiembre
  • Destinatarios: abogados, procuradores, escribanos, estudiantes de abogacía

Inglés Jurídico:

• Módulo 4: Derecho Contractual, Nivel B1. Comienza el 06 de septiembre
  • Destinatarios: abogados, procuradores, escribanos, estudiantes de abogacía

Inglés para Turismo

• Nivel B1.1. Comienza el 06 de septiembre

• Destinatarios: estudiantes de carreras de Turismo

Los Cuatro Grandes: Macbeth, Otelo, El Rey Lear y Hamlet

• Nivel B1.1. Comienza el 06 de septiembre

• Destinatarios: estudiantes y publico en general interesado en la temática con nivel intermedio y avanzado de inglés

Portugués para Servicios Turísticos:

• Nivel Inicial A1. Comienza el 06 de septiembre
  • Destinatarios: Recepcionistas de: hoteles, cabañas, hostels, propietarios de departamentos de alquiler, taxistas, choferes de ómnibus, trabajadores de agencias de turismo, empleados de aeropuertos empleados de terminal de ómnibus, trabajadores de bodegas, personal de comercio, personal gastronómico, empleados de servicio, renta de vehículos, empleados públicos (policías, agentes municipales, tránsito, etc)

Portugués para Negocios:

• Nivel Inicial A1. Comienza el 06 de septiembre
  • Destinatarios: Recepcionistas de: hoteles, cabañas, hostels, propietarios de departamentos de alquiler, taxistas, choferes de ómnibus, trabajadores de agencias de turismo, empleados de aeropuertos empleados de terminal de ómnibus, trabajadores de bodegas, personal de comercio, personal gastronómico, empleados de servicio, renta de vehículos, empleados públicos (policías, agentes municipales, tránsito, etc.)

Portugués Avanzado para Enoturismo y Hotelería

• Nivel B1. Comienza el 06 de septiembre
  • Destinatarios: Personal del área de la industria del vino (recepción de turistas brasileños en bodegas y restaurantes), agentes de venta de agencias de viaje, personal de traslado de pasajeros desde el aeropuerto a los diferentes destinos, estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo, personal en general que se desempeñe en aeropuerto y terminal de ómnibus

Italiano Médico