Área de Comunicación

El Área de Comunicación Institucional trabaja en la vinculación de información de las distintas Áreas y Secretarías de la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, se encarga de difundir actividades académicas, institucionales y acciones conjuntas con otras Facultades. También coordina la relación con medios de la UNCUYO. Es un espacio transversal en la Institución, que trabaja articuladamente con las diferentes áreas de la Unidad Académica.

imagen Área de Comunicación

Objetivos y Tarea

El objetivo del Área es aportar, desde su especificidad comunicacional,  a la visibilización de los procesos de formación, de producción científica; y de vinculación y extensión que esta Unidad Académica brinda a la comunidad universitaria y mendocina, inserta en un contexto dinámico y complejo; a nivel local, nacional, regional e internacional.

La tarea del Área es generar, planificar y desarrollar integralmente estrategias comunicacionales y acciones coherentes y articuladas entre sí que contribuyan a optimizar la comunicación en su quehacer cotidiano y la imagen institucional de la FFyL de la UNCUYO, creando y dinamizando canales de difusión y de promoción, para contribuir con esta Casa de Estudios en la consolidación de su identidad y en la concreción de sus objetivos y funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y extensión.

Acciones

• Establecer con las autoridades de la Facultad la política comunicacional de la Institución, teniendo el contexto en el que está inserta.
  • Trabajar articuladamente acciones con las distintas Secretarías,Áreas y sectores.
  • Desarrollar los medios y/o soportes (destinados a la promoción y difusión) pertinentes y efectivos, de acuerdo con la política comunicacional establecida, y atender a las necesidades comunicacionales que surjan del interior de la Institución.
  • Consolidar mecanismos que tiendan al reconocimiento institucional del Área.
  • Generar la necesidad de comunicar siguiendo los parámetros establecidos.
  • Poner en marcha un Plan de Comunicación Institucional y realizar los ajustes necesarios de acuerdo al avance del mismo.
  • Administrar y actualizar permanentemente el sitio web institucional y sus redes sociales.
  • Desarrollar piezas, tanto gráficas como digitales, que acompañen visualmente las diversas instancias de comunicación y difusión, así como de las actividades y de los proyectos institucionales.
  • Realizar la cobertura y la difusión permanente de los eventos institucionales importantes de la FFyL.
  • Asistir operativamente en los eventos institucionales, tales como conferencias, encuentros, presentaciones, reuniones, etc.
  • Articular trabajo conjunto con la red del Consejo de Comunicación de la UNCUYO.
  • Expresar y gestionar las necesidades específicas en materia de comunicación de la unidad académica ante Rectorado (CICUNC)
  • Participar en las estrategias de la Universidad a través de los grupos de Communitys Managers y Social media.
  • Participar en la Coordinación y consolidación del Programa Radial Institucional de la FFyL "Con Todas Las Letras".
  • Gestionar, dinamizar y actualizar el canal institucional de YouTube de la FFyL.

Coordinadora del Área

Lic. Natalia Bulacio

Sandra Sosino

Guadalupe Becerra

Carlos Carrizo

Marcela Gonzalez

Ubicación de Oficina: Sala de Redacción (1er. Piso, al lado de Informática).

Mail: comunica@ffyl.uncu.edu.ar

Ubicación de Coordinación: Aula 30. 3er. Piso la FFyL de la UNCUYO.

Diseño Gráfico

Diseño Gráfico ordena, cuida y sostiene la línea de diseño institucional de la UNCUYO. Brinda un servicio profesional y asesora a todas las áreas y dependencias de la FFyL que lo requieran. Desarrolla, en consenso con los/as integrantes del Área y con los/as referentes comunicacionales de la UNCUYO, proyectos de innovación y desarrollo de diseño de la Unidad Académica. Sostiene el sistema de identidad visual de la FFyL y de la UNCUYO.

Comunicación Digital

Se atiende necesidades de comunicación institucional de la FFyL en sus redes sociales de Internet, mediante el desarrollo de herramientas y servicios digitales.

Redacción, publicación de contenidos y producciones audiovisuales

Se produce, publica y edita contenidos textuales y digitales para la web institucional (realización de entrevistas y edición de coberturas audiovisuales). Asimismo, se desarrollan tareas de edición de audios y contenidos digitales diversos para canales institucionales de difusión.

imagen Comunicación Institucional

Comunicación Institucional