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Área de Comunicación

 

El Área de Comunicación Institucional fue creada a finales del 2014, según Ordenanza número 02 del Decano.

El Área de Comunicación Institucional es un espacio transversal en la Institución que responde y trabaja articuladamente con las diferentes áreas o Secretarías de la Unidad Académica. 

Su Misión es ser generadora y dinamizadora de procesos comunicaciones y de canales de difusión y de promoción, tendientes a contribuir en la consolidación de la identidad e imagen de esta Casa de Estudios y en la concreción de sus objetivos y funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y extensión. 

En su Visión señala: Aportar, desde su especificidad, a la visibilización de los procesos de formación, de producción científica; y de vinculación y extensión que esta casa de Estudios brinda a la comunidad universitaria y mendocina, inserta en un contexto dinámico y complejo; a nivel local, nacional, regional e internacional. 

En cuanto a su Responsabilidad primaria, busca: Generar, planificar y desarrollar integralmente estrategias y acciones coherentes y articuladas entre sí que contribuyan a optimizar la imagen institucional de la FFyL como la comunicación en su quehacer cotidiano. 

 

Acciones: 

  • Establecer con las autoridades de la Facultad la política comunicacional de la Institución, teniendo el contexto en el que está inserta.
  • Trabajar articuladamente acciones con las distintas Secretarías y sectores.
  • Desarrollar los medios y/o soportes (destinados a la promoción y difusión) pertinentes y efectivos, de acuerdo a la política comunicacional establecida, como a las necesidades que surjan del interior de la Institución. 
  • Consolidar mecanismo que tiendan al reconocimiento institucional del Área. 
  • Generar la necesidad de comunicar siguiendo los parámetros establecidos. 
  • Poner en marcha un plan de comunicación institucional y realizar los ajustes necesarios de acuerdo al avance del mismo.
  • Administrar y actualizar permanentemente el sitio web institucional y sus redes sociales. 
  • Desarrollar piezas gráficas, tanto gráficas como digitales que acompañen visualmente las diversas instancias de comunicación y difusión, así como de las actividades y de los proyectos institucionales. 
  • Realizar la cobertura y la difusión permanente de los eventos institucionales importantes de la Institución.
  • Asistir operativamente en los eventos institucionales, tales como conferencias, encuentros, presentaciones, reuniones, etc. 
  • Articular trabajo conjunto con la red del Consejo de Comunicación de la UNCUYO.
  • Expresar y gestionar las necesidades específicas en materia de comunicación de la unidad académica ante Rectorado (CICUNC)
  • Participar en las estrategias de la Universidad a través de los grupos de wa de Communitys Managers y Social media.

 

Comunicación Institucional

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