Programa Radial Institucional Con Todas Las Letras

El programa radial, que se emite semanalmente por Radio U 96.5, comenzó sus actividades en 2007. Fue declarado de Interés cultural en 2013 por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza. En su 15° Aniversario, la emisión continúa respondiendo a los desafíos de crecer en el Área de Comunicación de la FFyL, a partir de 2022, afianzando su carácter de órgano difusor institucional.

imagen Programa Radial Institucional Con Todas Las Letras

Columnas, columnistas y colaboradores 2022

El programa emite pódcast de 19 columnas. Estas son: "Escuela de Comercio Martín Zapata: 110 Años de Educación e Historia" (de Historia, a cargo de Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza); “Hazañas viajeras”, (de turismo, a cargo de Paolo Pucillo); "All together now"; (Departamento de Inglés, a cargo de Cecilia Pustavrh y Anita Voloschin); “Misceláneas mendocinas” (de Letras, a cargo de Nené Ramallo); “No es lo mismo un autor de Mendoza” (de Literatura Regional Argentina, a cargo de Marta Castellino);  "Cable a tierra"; (Departamento de Geografía, a cargo de Andrea Cantarelli, Carolina Beceyro y Claudia Albiol); “Encuentros con las Literaturas Europeas” (de Letras, conducida por Claudia Garnica, Graciela Caram y Lia Mallol); “Hechos a la Historia” (de Historia, a cargo de Gabriela Curi Azar); "Integrándonos al mundo” (de la Secretaría de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa (SEPINE), con Marisa Fazio); "Nosce te ipsum" (de Letras Clásicas, a cargo de Lorena Ivars); “En perspectiva” (Temas de interés social y político, a cargo de Adriana García); “Hablemos bien sin mirar a quién” (de Letras, sobre ortografía, redacción y usos lingüísticos regionales, conducida por Nené Ramallo); "Oratoria para todo” (Sugerencias para hablar con fluidez y minimizar el miedo a la exposición, a cargo de Noelia Agüero), “¡Cuento con vos… y con voz!” (Prácticas Socioeducativas, coordinado por Luciana Benítez Schaefer y presentado por Virginia Fragapane); "A viva voz" (de Letras. Lectura e interpretación de textos, a cargo de Luciana Benítez Schaefer); “Rendez-vous francophone” (Literatura de lengua francesa, a cargo de Mariné Ruiz, Maira Oqueranza y Milagros Berrino); “Crónicas de la Filosofía Argentina” (de Filosofía, por Marisa Muñoz, Aldana Contardi y Florencia Zalazar); “Conversaciones desde el museo” (del Museo “Prof. Salvador Canals”, coordinada por el Dr. Pablo Cahiza, y conducida por Laura Piazze y Gimena Iriart Gabrielli); y “Recreo” (de Ciencias de la Educación, coordinada por Mercedes Barsichetti).

Bajo el slogan “¡Cultura por donde lo escuches!”, la emisión radial incluye la participación de invitados del amplio espectro cultural, académicos, hacedores y protagonistas de la cultura, que difunden sus investigaciones, saberes y publicaciones. Entre los colaboradores merecen destacarse Jorge Torres Roggero, Andrea Bocco y Jorge Bracamonte (UNC); Adriana García, Fabiana Varela, Ivana Mellado, Susana Tarantuviez, Cristina Lucero, Daniel von Matuschka y Sergio Quiroga (UNCuyo), además de los
entrevistados que intervienen en los pódcast de los segmentos.

Equipo de trabajo radial

El programa lanzó esta nueva etapa con la colaboración del Instituto IDEAS, la Secretaría de Extensión Universitaria, el equipo de Edición y Dirección de Radio U y quienes integran el equipo de “Con Todas Las Letras”, Virginia Fragapane (Edición y Comunicación), Natalia Lucentini (Diseño gráfico), Natalia  Bulacio (Redes y Comunicación) Noelia Fischer Kroker (Asistencia de Producción) y Marcela González (Coordinación General y Comunicación).

“Con Todas Las Letras” dice “¡Presente!” un año más, y renueva su compromiso,  junto a las Áreas y medios de la FFyL y de la UNCuyo que apuntalan su  desarrollo y crecimiento sostenido.

Eventos de Con Todas Las Letras