Diplomatura en Preservación del Patrimonio Histórico Cultural

Entendemos al Patrimonio como un concepto multidimensional, que será abordado desde diferentes campos disciplinarios y enfoques. De esta manera, las propuestas se encuentran atravesadas por la problemática del Patrimonio Histórico Cultural, desde diversos aspectos epistemológicos y teóricos. Dado que los Bienes Patrimoniales son ámbitos de identificación social por lo tanto es vital su preservación, conservación y difusión de una manera integral. Considerando conceptos establecidos desde ámbito internacional, nacional, provincial y local.

imagen Diplomatura en Preservación del Patrimonio Histórico Cultural

3º Cohorte 100% virtual (curso presencial por meet)

- Personal y/o Técnicos de organismos públicos y privados

- Personal de Museos, archivos, centros culturales, bibliotecas

- Funcionarios de organismos públicos y privados

- Docentes de todos los niveles

- Profesionales u otros interesados en la problemática o que, en función de su actividad, tengan una relación directa con Bienes Patrimoniales

- Profesionales de organizaciones educativas, culturales, políticas, empresariales y de otras instituciones involucradas con las temáticas propuestas, que sean graduados de carreras de educación superior, universitarias y no universitarias.

- Estudiantes de educación superior y/o universitarios avanzados de diferentes carreras y demás disciplinas afines (que acrediten el 70% de la carrera aprobada).

Al culminar el cursado y trabajo final de la diplomatura, el interesado recibirá la certificación correspondiente de aprobación.

Certificación a otorgar:

DIPLOMATURA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL

Carga horaria duración y cronograma

La diplomatura se encuentra conformada por  nueve (9) Módulos con una carga horaria individual de 12 hs.

Total de horas de la Diplomatura: 243 hs.

Documentación a presentar:

- Solicitud de inscripción.
- Fotocopia DNI

- Constancia de estudios
- Curriculum Vitae
- Pago arancel

Requisitos de admisión

La documentación será enviada por correo electrónico de la Secretaría de la Diplomatura: diplomatura.pphc@ffyl.uncu.edu.ar

NOTA: Los postulantes deberán pre-inscribirse primero en la Secretaría de la Diplomatura (DPPHC) para ser admitidos, una vez presentada la documentación se les informará de manera personal los pasos a seguir.

imagen DPPHC

DPPHC

Propuesta Curricular

Cronograma Se dictará una vez por semana los días viernes con una carga horaria de 6 horas reloj durante 16 semanas. Carga horaria total: 216 horas reloj, las que incluyen las actividades de trabajos prácticos, en forma virtual y consulta con los docentes.

MÓDULO I

Normativa y Legislación Patrimonial. Principios  básicos de la preservación del Patrimonio

Dra. Emilce Sosa

MÓDULO II

Registros Patrimoniales

Lic. Pablo Chiavazza

MÓDULO III

Patrimonio Vitivinícola

Dr. Adolfo Cueto

MÓDULO IV

Patrimonio Documental

Dra. Alba Acevedo

MÓDULO V

Métodos y técnicas de la arqueología en la investigación, conservación y gestión del Patrimonio

Dr. Horacio Chiavazza

MÓDULO VI

Patrimonio Geográfico

Géog. Franco Bianco

MÓDULO VII

Patrimonio Construído: arquitectura, sitios y paisaje

Dra. Cecilia Raffa

MÓDULO VIII

Patrimonio Funerario

Dra. Rosana Aguerregaray

MÓDULO IX

Patrimonio Cultural desde una perspectiva educativa

Esp. Cintia Colombo

Aranceles e Inscripción definitiva

Aclaración:

Para asegurar el lugar, se debe abonar el arancel de inscripción. Las inscripciones se efectuarán hasta completar el cupo (60 personas).

Aranceles

Arancel de $160.000, distribuido en una cuota de inscripción de $40.000,00 (no reembolsable), y el saldo de $120.000 debe cancelarse en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas, cada una por un importe de $40.000,00.-

Si se abona el total de la Diplomatura en un solo pago se bonificará (solicitar información en Secretaría de Extensión).

Secretaría de la Diplomaturadiplomatura.pphc@ffyl.uncu.edu.ar

2º piso, gabinete 218 y 219, Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO

Telf.: +54 261 4492251

Secretaría de Extensión: Registro de Usuarios (inscripción) y pagos