30 de marzo de 2021, 10:26.

imagen ¡Ya podés acceder a la 4ta. Entrega de la Ronda Lectora Literatura en Voz Alta en nuestro canal de YouTube!

Esta semana, la cuarta entrega de La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta de la Librería Liliana Bodoc, en su propuesta virtual denominada #siempreliteratura, continúa con la lectura del texto de Guadalupe Nettel, “La hija única”, a través del canal de Youtube de la FFyL de la UNCuyo.

Esta cuarta entrega avanza en la lectura de la novela hasta el Capítulo 9. Se descubre, a través de esta travesía literaria, un texto de varias voces, aunque Laura se configura como la narradora en primera persona, la que organiza el mundo novelado.

Más allá de la historia real de una amiga de la autora, que opera como documento de fondo, según versa la contratapa, interesa el paso que esa narradora le va a dando a las voces que se van sucediendo y van tejiendo un mundo de sentires sobre las experiencias emocionales y físicas de la maternidad o la no maternidad, en el seno de un pequeño grupo de amigas que integran Laura y Alina. Es interesante percibir cómo esas dos amigas, lejos de configurar un mundo binario, en el cual se pudiera optar por estar de un lado o de otro, abren un universo diverso, un prisma que pinta de matices afectivos y vitales la experiencia de las mujeres y su entorno; un universo que las configura y desconfigura a la vez. Mientras tanto, crece el embarazo y pasa el tiempo, no solo como cronología exacta hasta dar a luz, sino el tiempo hondo y subjetivo de estos personajes femeninos en ronda, un período que acontece y que no es mensurable.

El proyecto Ronda Lectora Literatura en Voz Alta, a cargo de la Lic. Ariana Lucía Gómez, continúa con la experiencia transdiscursiva y de mágica mixtura sensorial que nos propone, siempre a partir de la escucha lectora, despertar sentidos, abrir espacios intelectuales y vínculos sociales, articulando la Universidad con nuestro medio local, nacional e internacional.

La oferta virtual #siempreliteratura, nos invita a habitar el espacio con las voces de ficción en contacto con las y los lectores/oyentes, estudiantes, docentes, egresados y el público en general. El enlace para acceder al canal de Youtube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estás invitada/o, entonces, a escuchar y leer, a participar en esta propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ariana Gómez te cuenta....