Por Filosofía y Letras, los reconocidos fueron: Angel Alexander Cantos García, Paloma Cañas Berán, Ángel Lautaro Chirino Gómez, María Eugenia Di Silvestro, Brian Yoel García, Lorena Ariatna Giampietri, Leonel Guidolin, Giuliana Luca, Ariadna Luengo, Julieta Mence, Kevin Morales, Agustina Palazzo, María Cielo Quiroga, Victoria del Rosario Robles, Tomás Rubio, Micaela Vega, María del Cielo Vergara y María Milagros Yonzo Flores. Por el Colegio de Lenguas Extranjeras, Tadeo Molina Rojas.

22 de noviembre de 2023, 21:08.

imagen La UNCUYO distinguió el esfuerzo y mérito académico de 82 estudiantes y graduados

Recibieron el reconocimiento María Elisa Norton por su dedicación para avanzar en los estudios y alcanzar su título más allá de situaciones de adversidad.

Este reconocimiento, que instituyó el Consejo Superior de la UNCUYO en honor a María Elisa Norton Farmache -destacada estudiante de Medicina-, busca homenajear a estudiantes que hayan realizado un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable.

Este año se puso en valor la dedicación y el desempeño de 82 estudiantes y graduados propuestos por las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación, Filosofía y Letras, Ingeniería y Odontología; por los Institutos Tecnológico Universitario y Universitario de Seguridad Pública; las escuelas secundarias CUC, DAD, Magisterio, Martín Zapata y de Agricultura de General Alvear; y el Colegio de Lenguas Extranjeras. Familiares y amigos participaron del acto, al que asistieron autoridades del Rectorado, de las Unidades Académicas, Escuelas e Institutos, miembros del Consejo Superior y de la comunidad universitaria.

María Teresa Farmache –madre de Elisa Norton- señaló: “Les agradezco porque siguen entregando esta distinción que se inspiró en mi hija, y que a través de ella podemos homenajear a cada uno de estos alumnos que hacen tanto esfuerzo y sacrificio”.

Y continuó: “Quiero felicitarlos por las ganas, la voluntad, el tesón, la capacidad de manejar el dolor, la angustia, la incertidumbre y el tiempo, y por poder sobreponerse y llevar adelante sus estudios. Les deseo de todo corazón que puedan realizarse y realizar sus profesiones en nuestra patria y en nuestra Mendoza”.

Distinción María Elisa Norton Farmache

Por el Colegio de Lenguas Extranjeras, dependiente de la FFyL, fue reconocido Tadeo Molina Rojas.