Taller “Experiencias pedagógicas en clave narrativa: escrituras y documentación”

23 de julio de 2018, 10:06.

imagen Taller "Experiencias pedagógicas en clave narrativa: escrituras y documentación"

Los días viernes y sábado 27 y 28 de julio de 2018, de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30, se desarrollará en el aula B12 de la Facultad de Filosofía y Letras, el taller “Experiencias pedagógicas en clave narrativa: escrituras y documentación”. La actividad es organizada por el CIIFE (Centro Interdisciplinario de Investigaciones de Filosofía en la Escuela) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Taller, coordinado por las profesoras  Dra. Paula Ripamonti y Dra. Mercedes Barischetti, se dirige especialmente a la práctica docente y parte de la premisa de que en toda opción metodológica en términos de enseñanza, hay supuestos epistemológicos que la definen, desde los que las prácticas son configuradas y significadas. Por esto se vuelve necesario reconocer las condiciones histórico-sociales, espaciales e institucionales en las que se plantean propuestas así como considerar su relación con las posibilidades abiertas desde las prácticas de filosofía y educativas.

La actividad estará a cargo del Dr. Daniel Suárez, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires; Profesor Titular Regular del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Coordinador del Área Interdisciplinaria de Formación Docente de la FFyL-UBA, Director de la Colección de libros Narrativas, (Auto)biografías y Educación (FFyL-UBA/CLACSO) y del Programa Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas de la FFyL-UBA. Es Director de proyectos de investigación en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la FFyL-UBA, y autor de libros, capítulos de libros y artículos sobre la especialidad. Es director de tesis de doctorado y maestría sobre pedagogía, formación docente, trabajo docente, investigación educativa y narrativas pedagógicas. Se ha desempeñado como Director del Departamento de Ciencias de la Educación de la FFyL-UBA, Subsecretario de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires y Decano de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).

Los objetivos generales de la propuesta son promover la reflexión en torno de las instituciones educativas como contextos de experiencias y prácticas filosóficas y educativas, y proponer ejercicios de escritura narrativa en torno de experiencias de pensamiento filosófico.

La actividad está destinada a egresados universitarios o de instituciones de nivel superior ambos con título correspondiente a una carrera de cuatro años de duración. (Ord. Nº 032/98 CD de la FFyL y Ord. Nº 041/ 03 CS de la UNCuyo): docentes y/o investigadores, y estudiantes de carreras docentes.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

Para egresados, el arancel es de $500, y para estudiantes, de $250. Se pueden abonar en Contaduría de la FFyL, PB de la Facultad. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097.