“Taller de lectura y análisis de textos de autores mendocinos”

Se desarrollará los miércoles, desde el 25 de abril al 04 de julio de 2018, de 18:30 a las 21:30, en Sede del SUTE (departamento San Rafael). La actividad es organizada por el Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM), la cátedra de Literatura Argentina II y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

13 de abril de 2018, 12:32.

imagen "Taller de lectura y análisis de textos de autores mendocinos"

La propuesta, a cargo de la Dra. Marta Elena Castellino, tiene como objetivos abordar críticamente la lectura de textos literarios mendocinos seleccionados, tanto en su dimensión textual como en su relación con el contexto histórico y sociocultural; identificar u corpus de autores y de obras sobresalientes de la literatura mendocina contemporánea, representativos de distintos géneros literarios; despertar el interés por la literatura regional, y valorar críticamente la cultura regional en su relación con el contexto argentino, hispanoamericano y universal.

Luego de un panorama general de las letras mendocinas desde sus orígenes a la actualidad, durante el curso se abordará  textos de Juan Draghi Lucero, Eduardo Ruiz, Ricardo Tudela, Antonio Di Benedetto, Alejandro Santa María Conill, Armando Tejada Gómez, Abelardo Vázquez, Carlos Vallejo, Patricia Rodón, Rubén Valle y Miguel Pérez Mateos.

Los interesados en participar de este evento (egresados, docentes, estudiantes y público en general) deben acceder al sistema de inscripción en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line El arancel general es de $100. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.  Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche