Salidas de campo de los estudiantes de Geografía

18 de octubre de 2016, 11:01.

imagen Salidas de campo de los estudiantes de Geografía

Salida al terreno del sector del piedemonte de la ciudad de Mendoza

El 11 de octubre, los alumnos de la cátedra Dinámica del Paisaje y Valoración de los Recursos de licenciatura en Geografía realizaron la salida al terreno del sector del piedemonte de la ciudad de Mendoza.

La inquietud de concretar esta actividad se relaciona con el gran valor que posee para la investigación de las problemáticas del territorio, el trabajo de campo y relevamiento y recolección de datos.

En esta oportunidad, acompañaron dos alumnas extranjeras que se encuentran cursando esta asignatura.

Salida al área periurbana de la ciudad

Los estudiantes y profesores de las cátedras Geografía Rural y Geografía Humana General del departamento de Geografía, realizaron una salida de campo para recorrer el área periurbana de la ciudad de Mendoza.

Con esta actividad, que se realizó el 24 de septiembre, se buscó que los estudiantes observarán la competencia por el uso del suelo, los conflictos que ello conlleva y la apreciación de las características rurales-agrarias en parte de dicha franja.

imagen Salida al área periurbana de la ciudad

Salida al área periurbana de la ciudad