Realizarán curso sobre arqueología histórica

La propuesta se encuentra destinada a estudiantes de posgrado, graduados universitarios, graduados de nivel terciario en general y los que cursen el último año de las carreras de Historia, Geografía, Historia del Arte, Arqueología; Antropología, Arquitectura.

10 de abril de 2017, 12:28.

imagen Realizarán curso sobre arqueología histórica

Se trata del curso de posgrado "Arqueología histórica. Arqueología total (AH=AT)", el cual se desarrollará del 24 al 28 de abril, en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Área Fundacional de la Municipalidad de Mendoza. El cursado será en horario de 8.30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. El curso tiene una duración de 45 horas.

Este curso pretende introducir en el quehacer de la arqueología histórica, enfatizando  algunos enfoques y estudios de casos. También se ha planificado la participación en experiencias de terreno en arqueología urbana. En este sentido se hará hincapié en su intrínseco carácter trans-inter-multidisciplinario. Esto se llevará a cabo a partir de la continua referencia a las dimensiones de tiempo y espacio según categorías de forma y escala, como medios para ingresar en un estudio de objetos de gran variabilidad (desde industrias a carbones) y complejidad (desde las evidencias de enfermedad en un cuerpo a una ciudad en pleno desarrollo). Aspectos que atan la práctica científica al acceso de públicos al conocimiento, su relación con el patrimonio y las políticas científicas, económicas y sociales también serán puestos en consideración a partir de planteos teóricos y estudios de casos.

Es organizado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad. Está a cargo del Dr. Horacio Chiavazza, quien es el docente responsable. Los docentes que darán el curso son: Dr. Cristina Prieto Olavarría, Dra. Daniela Mansegosa, Dr. Luis Mafferra y Dr. Osvaldo Sironi.

Tiene un costo de 500 pesos.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras