Orgullo: Nueva Doctora recibida de modo on line

Filosofía y Letras tiene la satisfacción de sumar una nueva Doctora en Letras a través de la defensa de su tesis final de manera virtual. Se trata de la Prof. Marina Laura Sarale.

28 de abril de 2020, 18:24.

imagen Orgullo: Nueva Doctora recibida de modo on line

La Prof. Marina Laura Sarale (imagen sup. izq.) junto a su Tribunal.

El día 27 de abril de 2020, la Prof. Marina Laura Sarale efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada: “De la palabra al cuerpo. Teatralidades, performatividades y formas críticas de representación en el teatro de Mendoza”, elaborada bajo la dirección de la Dra. Susana Tarantuviez (Universidad Nacional de Cuyo) y la codirección de la Dra. Marisa Muñoz (Universidad Nacional de Cuyo) a fin de acceder al título de Doctora en Letras.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis, estuvo integrado por los profesores Dra. Laura Aldana CONTARDI (Universidad Nacional de Cuyo), Dr. Luis Emilio ABRAHAM (Universidad Nacional de Cuyo) y Dr. Mauricio TOSSI (CONICET-Universidad de Buenos Aires).

El jurado destacó la claridad técnica y conceptual de la Doctoranda y enfatizó que la investigación realiza importantes aportes a los estudios teatrales y literarios de Argentina, ya que contribuye a consolidar como objeto de indagación una producción teatral que tiene poca presencia todavía en el concierto de la investigación nacional; se dedica especialmente a un período de la historia del teatro mendocino que ha sido muy poco examinado; y estudia las correlaciones entre modos de producción y modos de representación utilizando teorías y categorías originales para el conocimiento del teatro de Mendoza.

La tesis fue aprobada con la calificación de DISTINGUIDO.