Hasta el 6 de mayo se encontrarán abiertas las inscripciones para el curso de posgrado dictado por la Dra. Valentina Arias para abordar la intersección entre sexualidad, imagen y tecnología, las nuevas prácticas que esta combinación de elementos conlleva y el análisis de los discursos a favor y en contra. Detalles de inscripción en la nota.

25 de abril de 2024, 13:22.

imagen Inscripciones abiertas para el curso de posgrado: Técnica, imagen y sexualidad. Abordajes interdisciplinarios para analizar prácticas contemporáneas

El curso de posgrado Técnica, imagen y sexualidad. Abordajes interdisciplinarios para analizar prácticas contemporáneas abre sus inscripciones hasta el 6 de mayo. Será dictado por la Dra. Valentina Arias desde el 9 al 18 de mayo de 2024.

El avance de las tecnologías digitales que hoy en día se han convertido en una dimensión predominante en las sociedades actuales, el sexo y la sexualidad también se manifiestan en ellas. En la intersección entre sexualidad, imagen y tecnología encontramos no sólo al sexting sino también las autopresentaciones sexualizadas en redes sociales o el fenómeno Onlyfans, que pone en primer plano el concepto de capital sexual. Tanto los discursos a favor como en contra de estas prácticas se disputan en las redes sociales y en nuestra sociedad actual: este seminario se propone frenar tal vértigo discursivo y analizar estos fenómenos en profundidad, a partir de herramientas teóricas de diferentes campos disciplinares como la filosofía de la técnica, los estudios visuales, los estudios de género, el psicoanálisis y los estudios culturales.

Modalidad: Híbrido: clases localizadas en FFyL con opción de participantes online.

Duración: 50 horas.

Destinatarios: Estudiantes de carreras de posgrado y/o egresados/as con título de nivel universitario o superior.

Requisitos del participante: sin requisitos específicos.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://forms.gle/VtNFLVrBBdXi91UY8

Cualquier inconveniente, comunicarse a cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar.

Página: https://ffyl.uncuyo.edu.ar/cursos/posgrados

Jueves 9/05 de 16 a 20 h

Viernes 10/05 de 16 a 20 h

Sábado 11/05 de 9 a 13 h

Semana del 9 al 16 de mayo: el/la estudiante debe llevar adelante sesiones de trabajo autónomo dedicadas a la lectura y sistematización del corpus bibliográfico obligatorio del Seminario.

Instancia práctica virtual. Participación en un foro de debate en Moodle. Apertura del foro: 11/05. Cierre del foro: 18/05.

Jueves 16/05 de 16 a 20 h
Viernes 17/05 de 16 a 20 h

Sábado 18/05 de 9 a 13 h

Semana del 16 al 23 de mayo: el/la estudiante debe llevar adelante sesiones de trabajo autónomo para la lectura y sistematización del corpus bibliográfico obligatorio del Seminario.

Instancia práctica virtual. Participación en un foro de debate en Moodle. Apertura del foro: 18/05. Cierre del foro: 25/05.

Costos / Aranceles

Arancel General: $ 15.000 - Arancel Extrajeros USD 50