Nueva doctora en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible

¡Felicitaciones Dra. Soria!

18 de agosto de 2020, 20:51.

imagen Nueva doctora en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible

El día 14 de agosto de 2020, María Valentina Soria efectuó la defensa de su tesis de doctorado titulada: “Propuesta de Ordenamiento Territorial para territorios rurales marginados. Huaco y su inclusión en el Corredor Bioceánico Paso Agua Negra”, elaborada bajo la dirección de la Dra. Graciela Noemí Nozica (Universidad Nacional de San Juan) y la codirección de la Dra. María Verónica D´Inca (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo conformado por los profesores Dra. Virginia Furlani (Universidad Nacional de Cuyo), Dr. Franz Gutiérrez Rey (Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia) y el Dr. Javier Enrique Medina Vázquez (Universidad del Valle - Colombia).

El Jurado interviniente resaltó el carácter pionero de la tesis, la cual busca acercar a diferentes disciplinas alrededor de una unidad de análisis poco estudiada como son los territorios rurales marginados y aprobó la tesis con la calificación de Muy Bueno.