Muestra temporal “Patrimonio Cultural y Turismo. Actores y recursos para el Desarrollo Local”

16 de marzo de 2018, 15:14.

imagen Muestra  temporal "Patrimonio Cultural y Turismo. Actores y recursos para el Desarrollo Local"

La muestra iniciará el lunes 19 de marzo, a las 18, en el hall de la Facultad.

El Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau” invita a la comunidad de la Facultad a la apertura de la exposición “Patrimonio Cultural y Turismo. Actores y recursos para el Desarrollo Local”.

Apertura: miércoles 19 de marzo de 2018 | 18:00 horas

Lugar: Hall  de entrada de la Facultad de Filosofía y Letras

Permanecerá habilitada hasta el 11 de abril

Esta muestra intenta reflejar más de una década de cooperación científica, con desarrollo de trabajos de campo realizados por estudiantes y académicos de diversas instituciones universitarias de Polonia, Perú, México y Argentina, al articular de manera interdisciplinar sus investigaciones centradas en analizar el papel del turismo en el desarrollo local, sus aspectos positivos y adversos en tanto se atienda una adecuada gestión o no de acuerdo a una perspectiva de desarrollo sostenible.

Recorre a través de una serie de paneles, características, condiciones,  actores y lugares en los que puede observarse la relación entre el turismo, el patrimonio y las comunidades locales.

Dicho Proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de la República Polaca a través de la Sociedad Polaca de Estudios Latinoamericanos  y del Centro de Estudios Precolombinos de la Universidad de Varsovia.

Organizan el Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau” e Instituto de Arqueología y Etnología.

imagen Muestra  temporal “Patrimonio Cultural y Turismo. Actores y recursos para el Desarrollo Local”