Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exámenes Internacionales

imagen Exámenes Internacionales

La UNCuyo, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, y esta a su vez, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL - IDIO+), es SEDE ADMINISTRADORA de los siguientes exámenes internacionales:

CELU (Certificado de Español Lengua y Uso)

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: el CELU - Certificado de Español: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera, que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera / Certificación de idioma italiano como lengua extranjera)

La certificación CILS es otorgada por la Universidad de Siena, a través de un convenio entre el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores y la misma Universidad. Esta certificación está articulada en niveles que corresponden a grados de competencia progresivamente más elevados y a varios contextos de uso comunicativo.

CELPE BRAS (Certificação de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros / Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros)

Es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente, está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de postgrado.

TESTDaF (Test Deutsch als Fremdsprache / Examen de Alemán como Lengua Extranjera)

Es un examen de idioma alemán correspondiente a un nivel avanzado. El examen corresponde a niveles entre B2 y C1 de acuerdo a la escala de seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas y es el certificado de idioma aceptado por todas las universidades alemanas para tener acceso a cursar estudios universitarios. No se requieren conocimientos especializados.

 

INSCRIPCIÓN: el proceso de inscripción y las fechas, son establecidas por las instituciones que administran cada Examen y luego se publican en la página web de la Facultad de Filosofía y Letras y por las redes sociales: Facebook e Instagram

Contacto:

Encargada administrativa: Daniela Mella 

E-Mail - CILS / CELPE-BRAS / TESTDaF: administracion-spl1@ffyl.uncu.edu.ar

E-Mail - CELU: examencelucuyoffyl@gmail.com

Horario de atención virtual/presencial: Lu. a Vie. de 9 a 13h

Teléfono: +54  261 4135000, int. 2265

 

También le puede interesar: Cursos Preparatorios para Exámenes Internacionales (Servicios SPL)

Noticias relacionadas

Entrevista de Edición-U acerca del Examen CELU - Certificado de Español: Lengua y Uso

Presentación examen CELU