El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.
Lo pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.
Fecha de la toma:
El examen consta de una parte oral y otra escrita
Examen escrito: 3 de noviembre
Examen oral: 9 y 10 de noviembre
Modalidad digital
Inscripciones
Ingresar al sitio www.celu.edu.ar desde el 14 de septiembre al 5 de octubre de 2023
Aranceles
- En Argentina, equivalente en pesos argentinos, a 80 dólares estadounidenses, de acuerdo a la "cotización billetes" y el tipo de cambio oficial "VENDEDOR" correspondiente al día de pago publicado en www.bna.com.ar
- En Brasil, 80 dólares estadounidenses (el arancel podrá ser de 65 dólares estadounidenses para quienes acrediten baja renta).
- En Europa, 90 euros.
- En Estados Unidos, 110 dólares.
Resultados: 11 de diciembre de 2023
Certificado
Se emitirá firmado digitalmente por las autoridades correspondientes y estará disponible para su descarga 45 días después de la toma.
Requisitos para rendir CELU digital:
- Computadora portátil o de escritorio
- Conexión a internet
- Cámara web y micrófono
- Aplicación Zoom
- Por consultas comunicarse al correo infocelu@cin.edu.ar
Sobre el examen CELU
Las tomas regulares del Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) se realizan cuatro veces por año, toda la información en el Calendario CELU. Desde 2020, el examen puede rendirse y certificarse de manera completamente digital.
El Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) argentino, tomó la decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda o extranjera. Esto implicó la articulación interdisciplinaria de equipos académicos, administrativos y técnicos, quienes trabajaron en cada etapa de su implementación para garantizar la validez y la confiabilidad que caracterizan al examen.