22 de junio de 2018, 11:15.

imagen Estudiantes de Turismo realizaron visita a circuitos históricos y turísticos integrados en Lavalle

Como actividad del espacio curricular Procesos Históricos de Mendoza, los días 18 y 19 de junio, estudiantes de tercer año de la licenciatura en Turismo realizaron la actividad  “Siguiendo las huellas del desierto. Circuitos históricos y turísticos integrados en el departamento de Lavalle”.

Los lugares visitados fueron: Villa Tulumaya, informador turístico. Museo Histórico y Natural de Lavalle. Visita guiada en finca “Cosmos” de productos biodinámicos, bodega artesanal y alojamiento. Trekking desde Altos Limpios y Reserva Natural  Bosques Teltecas. Visita al pueblo de La Asunción, a la  Capilla de Nuestra Señora del Tránsito y al cementerio. Experiencia en el taller de artesanías con Telar, actividad autóctona del departamento. Visita a la comunidad del Rosario, Capilla del Rosario, Museo y cementerio.

Los profesores responsables de la actividad fueron Teresa Alicia Giamportone y Florencia Luna. Colaboraron los profesores Sandra Pérez Stocco, Emilce Sosa, Viviana Méndez,  Gustavo Aloy.

Esta salida didáctica se destacó por dos aspectos: la interdisciplinariedad que responde al paradigma  sobre el que se sustenta el Plan de Estudio y las prácticas de guiado de los estudiantes fueron realizadas en castellano y en inglés.

Se buscó que los estudiantes comprendieran la importancia histórica y turística de los sitios culturales y naturales de las Lagunas de Huanacache, Lavalle; reconocieran los distintos tipos de patrimonios culturales regionales, tangibles e intangibles, como fuentes para la planificación y elaboración de destinos turísticos; integraran y vivenciaran los conocimientos teóricos con el recorrido real y experimental del departamento de Lavalle; y expresaran oralmente el conocimiento de inglés en el desarrollo de los contenidos temáticos.