Los geógrafos celebrarán su día en un encuentro

Con motivo de celebrarse el “Día del Geógrafo”, el día 22 de noviembre, a las 09:30 en el aula C11, el Departamento de Geografía, el Instituto de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo han organizado una serie de actividades de libre acceso, con el objetivo de difundir en la comunidad el quehacer geográfico.

18 de noviembre de 2016, 08:41.

imagen Los geógrafos celebrarán su día en un encuentro

El 22 de noviembre de 1919 dejó de existir en Buenos Aires el perito, geógrafo, antropólogo y naturalista Francisco P. Moreno. En su honor se conmemora en nuestro país el día del Geógrafo a partir del Primer Encuentro Internacional Humboldt realizado en el año 1999, auspiciado por la Unión Geográfica de América Latina, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires y las Embajadas de Alemania, Chile y Cuba.

Se celebra el Día del Geógrafo en reconocimiento a la labor de quienes  observan, interpretan, analizan, ordenan territorios y a los que ,mediante el ejercicio de la docencia, son capaces de construir una  relación estrecha entre el saber académico y las necesidades  formativas de los alumnos.

Por ello, resultará importante agasajar, en esta oportunidad, a los geógrafos jubilados, que tanto han dado a la institución. También compartir los resultados de investigación de las tres últimas tesis de doctorado defendidas, con el fin de difundir el trabajo de profesionales y como aporte formativo para  los  alumnos.

9.30: Bienvenida

10.00: Conferencia Dra. María  Virginia Grosso

Título: "La escasez hídrica en tierras secas. Un estudio territorial sobre la apropiación, gestión y uso del agua en la cuenca del río Mendoza, Argentina"

11.00: Agasajo a  profesoras jubiladas: Mónica Rodríguez y Beatriz Villegas

13.00: Brindis (Sala VIP)

15.00: Conferencia Dra. Berta Fernández

Título:”La ciudad de General San Martín, Mendoza, desde su configuración espacial y la planificación tradicional, a la ciudad como proyecto. Un nuevo modelo urbano”

16.00: Conferencia Dra. Silvia Quiroga

Título: “Manejo de Cuencas en Zonas Áridas, mediante Ordenamiento Territorial”

17.00: Cierre de Jornadas

La actividad es libre y gratuita, y está  destinada a toda la comunidad académica y al público en general interesado en la propuesta.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono: 0261 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.