El MASC-CEIDER es parte del Registro de los Museos Argentinos

08 de octubre de 2020, 08:11.

imagen El MASC-CEIDER es parte del Registro de los Museos Argentinos

La Secretaria de Patrimonio Cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación ha incorporado recientemente a su Registro de Museos Argentinos (RMA) al Museo de Arte Sacro Cuyano-CEIDER el que depende del Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales, (CEIDER) y del Instituto de Historia Argentina y Americana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se podrá acceder a la información a través del RMA

:https://rma.cultura.gob.ar/#/app/museos/ver/index/ficha/297

El MASC-CEIDER hoy es parte del Registro de los Museos Argentinos

El Museo de Arte Sacro Cuyano depende del CEIDER. Como Museo Universitario tiene múltiples finalidades. En el campo de la educación permite la visualización didáctica y el aprendizaje práctico. En la investigación resulta ser un rico e inusual repositorio para el desarrollo de proyectos. A su vez espacio para la protección y la conservación preventiva de las colecciones que contiene el Museo MASC-CEIDER, como patrimonio histórico artístico y documental de la provincia de Mendoza y de la Región de Cuyo. El Museo está conformado principalmente por la colección "Madera Santa" del Dr. Rodolfo Reina Rutini, pero a su vez está abierto a recibir donaciones y a la conservación de piezas en carácter temporal. Este es un Museo sin fines de lucro, gratuito y abierto todo el año académico.