Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El 30 de abril es la fecha límite para presentación de Simposios del VI Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos

El VI Congreso Interoceánico, a realizarse en noviembre, tendrá varias modalidades de participación: Paneles, Simposios y Mesas de Trabajo. La fecha límite para propuestas de simposios es 30 de abril de 2018. Para envío de resúmenes, el 30 de junio de 2018, y para envío de ponencias, el 31 de agosto de 2018.

23 de abril de 2018, 11:38.

imagen El 30 de abril es la fecha límite para presentación de Simposios del VI Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos

Los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018, de 08:30 a 20:30, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, se desarrollará el VI Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos “Recorridos alternativos de la modernidad en nuestra América”. La actividad es organizada por el Instituto de Filosofía Argentina y Americana y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Esta nueva edición del Congreso, propone reunir a especialistas pertenecientes a las ciencias humanas y sociales dedicados a estudiar temas relevantes para la región de América Latina y El Caribe. La invitación a participar está abierta a investigadores de las áreas de lingüística, literatura, historia, educación, antropología, economía, derecho, filosofía geografía, arte, sociología, politología, arquitectura, ambientalismo, estudios de género, arqueología, comunicación, y otras disciplinas afines.

La temática general del encuentro está dedicada a revisar la significación que reviste la modernidad en nuestra América. Es necesario interrogarse acerca de las rupturas y continuidades que conllevan los procesos de modernización, colonialidad y dependencia que signaron nuestra incorporación al orden mundial, así como los modos en que resultaron reflejados en el plano de las teorías y prácticas que resistieron esas tendencias para dar lugar a expresiones alternativas y emancipadoras. Dos acontecimientos históricos merecen destacarse en este marco: la Reforma Universitaria de 1918 y el bicentenario del nacimiento de Karl Marx. Se plantean otros ejes temáticos a ser tratados de manera multidisciplinar, considerando su incidencia en los procesos actuales que se vienen desarrollando en nuestra región.

El arancel para expositores del Congreso, antes del 31 de agosto, es de $1200, y después de esa fecha, de $1500. Para estudiantes, es de $400 antes del 31 de agosto, y de $500 después. Para asistentes en general, es de $200 antes,  y de $250 después.

Para mayor información, consultar la página web: http://congresointeroceanico.uncuyo.edu.ar, o bien, al correo electrónico: vicongresointeroceanico@gmail.com

Contenido relacionado