Primer Encuentro de Literatura Fantástica & Fantasy

El encuentro se realizará el día miércoles 24 de abril de 2024 desde las 10:00 horas, en el aula 32 de la Facultad de Filosofía y Letras. Será transmitida por el canal de youtube de la Facultad. La actividad es de carácter libre y gratuito.

18 de abril de 2024, 17:03.

imagen Primer Encuentro de Literatura Fantástica & Fantasy
 Nombre  Primer Encuentro de Literatura Fantástica & Fantasy

Día, fecha, horario y lugar

Miércoles 24 de abril de 2024 desde las 10:00 horas

Aula 32, FFyL

La actividad será transmitida por el canal de you tube de la   facultad: https://www.youtube.com/@facultaddefilosofiayletras

Destinatarios Comunidad académica y público en general
 Arancel Actividad de carácter libre y gratuito

Inicia
 24 de abril de 2024
 Finaliza
 24 de abril de 2024
 Tipo:
 Jornada
 3 (tres) horas
 Certificación
 No se expide certificación

El encuentro es resultante de los servicios de extensión bibliotecaria que integra el Nodo de Literatura Fantástica y Fantasy, el cual vincula al Grupo de Estudio de Literatura Fantástica y Fantasy Anglosajón (GELFFA) con la Biblioteca.

Objetivos:

● Presentación del GELFFA y su proyecto en curso a la comunidad.
● Promover el interés general por la Literatura Fantástica y el Fantasy Anglosajón.
● Exponer los trabajos elaborados por el GELFFA, resultado de las investigaciones personales de cada miembro.

El marco de contenidos ofrece paneles de charlas de los integrantes de GELFFA, una muestra bibliográfica y una exposición artística del escultor Alejandro Semiz.

Ver el Programa en documentos de descarga.

Sobre GELFFA

El Grupo de Estudio de Literatura Fantástica y Fantasy Anglosajón (GELFFA), presentará sus primeros trabajos en esta actividad.

Como parte de las actividades propuestas por el Instituto de Investigación de Literaturas en Lengua Inglesa (IILLI), la cátedra Literatura de Lengua Inglesa del Departamento de Letras de la FFyL y dentro del marco del proyecto avalado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECyT/SIIP), el GELFFA tiene como objetivo primordial la investigación de las diversas facetas de la literatura fantástica y el fantasy anglosajón, incluyendo aspectos teóricos, autores destacados y obras relevantes, entre otros.

Con dichas premisas, la UNCuyo participa en el auge social de la temática desde un rol científico académico, ofreciendo aportes de interés tanto para un público especializado como para aficionados y entusiastas del género.

Esta actividad inaugural de transferencia de GELFFA es gestionada por la Biblioteca de la Facultad, desde su servicio para la investigación "Nodos de Información", el cual también será presentado en el evento.

Organizan:

• Instituto de Investigación de Literaturas en Lengua Inglesa