"Samhain", terror y misterio en la facultad

El próximo martes 30 de abril, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el V Encuentro de Arte y Fantasía, en nuestra Facultad. Esta edición se encuentra inspirada en Halloween. Charlas y exposiciones integran el cronograma. La actividad, de carácter libre y gratuito, se encuentra destinada a la comunidad académica y público en general interesado en la temática. El encuentro será transmitido a través del canal de Youtube de la Facultad.

22 de abril de 2024, 11:49.

imagen "Samhain", terror y misterio en la facultad

Halloween es una festividad globalizada. Incluso en países hispanohablantes transita una popularidad creciente gracias a su abordaje del horror desde diversas propuestas recreativas. Sin embargo, tras esta faceta "pop", se encuentran antecedentes históricos con características culturales distintas, cuando no alejadas, a las promovidas actualmente. Un origen que lleva a la cultura celta y sus creencias, en especial las manifiestas en la celebración pagana "Samhain", que en nuestro hemisferio sur corresponde al 30 de abril.

Es por esto que la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras propone, con este encuentro, adentrarse en el fenómeno. Motivados por la fecha del "Samhain", se presentarán charlas y exposiciones de tópicos literarios, recreativos e históricos, vinculados al terror y misterio. Entre destacados expositores, el evento contará con la participación especial del Dr. Diego Grilli, quien presentará su libro "El Terror en Mendoza". También será el último día para recorrer la muestra escultórica actual de Alejandro Semiz.

La actividad es organizada por la Biblioteca y Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad y se podrá seguir a través del canal de la facultad: https://www.youtube.com/@facultaddefilosofiayletras

Se puede ver el cronograma de actividades, descargando el siguiente documento:

imagen afiche

afiche