Efemérides en el mes de las mujeres

05 de marzo de 2020, 12:27.

imagen Efemérides en el mes de las mujeres

En el Mes de las Mujeres 2020, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM) y la SEU (Secretaria de Extensión Universitaria), dependientes de FFyL, UNCuyo, comunican el inicio del trabajo colaborativo denominado “Efemérides en clave de género”.

La tarea permitirá visibilizar y difundir voces y experiencias de ser mujeres y temas y problemas de género que a través de la historia han construido y tensionado en sus diversos vínculos formas de ser de “lo femenino”.

El objetivo es la recuperación, bajo el formato de efemérides mensual, de estas voces de mujeres cuyos logros, luchas y tensiones han dado una sociedad más equitativa e inclusiva así como la sensibilización en nuestra comunidad universitaria de mujeres que siendo académicas, personal de apoyo académico y/o estudiantes de la UNCuyo, han construido y construyen una genealogía femenina de mujeres hacedoras en la cultura, en la ciencia y en el trabajo de y en nuestra Universidad.

imagen Imágenes de mujeres importantes de la UNCuyo a partir de 1939

Imágenes de mujeres importantes de la UNCuyo a partir de 1939