Difundieron la técnica del fileteado porteño en FFyL

El grupo de emprendedores 054.Travel llevó adelante la actividad destinada a estudiantes de la licenciatura de Turismo.

26 de agosto de 2019, 15:10.

imagen Difundieron la técnica del fileteado porteño en FFyL

El miércoles 21 de agosto en la sede de la FFyL,  se realizó un encuentro para estudiantes de 1° a 4° año de la licenciatura de Turismo, con  un grupo de emprendedores denominados 054.Travel, que tiene entre sus proyectos la difusión del fileteado porteño.

El fileteado porteño es patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO y ellos van por todo el país difundiendo la técnica. Por ello, trajeron los materiales necesarios para que los alumnos tuvieron un taller en el cual pudieron aprender algunas características del mismo de un modo práctico: colores, pinceladas, figuras y desde luego, la historia del origen.

Desde la dirección de la carrera sostuvieron que estas actividades complementan la formación del futuro egresado brindándoles elementos para ser interpretadores del patrimonio.

imagen Taller de fileteado porteño

Taller de fileteado porteño