Curso “Teoría de las Representaciones Sociales”

Se trata de un curso de posgrado que se desarrollará del 18 al 20 de mayo de 2017, en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras, en horario de 08 a 13.30 y de 15 a 20. La duración es de 33 horas. Forma parte, cómo módulo, de la Maestría en Psicología Social.

10 de mayo de 2017, 11:57.

imagen Curso "Teoría de las Representaciones Sociales"

Este curso ofrece un análisis teórico del concepto de Representación Social (RS), los supuestos epistemológicos en los cuales se sustenta y los antecedentes que dieron lugar a la construcción de esta tesis. Este concepto respalda una diversidad de abordajes y ha posibilitado la emergencia de campos de estudios, en los cuales se desarrolla investigación con el enfoque de las RS. Se propone en consecuencia una revisión de los principales enfoques y líneas de estudio surgidas en torno al tópico de las RS, como también su utilización en investigación social, en particular en el estudio de los fenómenos psicológicos. El módulo pretende poner en dialogo teoría y práctica; los conceptos teóricos que se brinden serán integrados a experiencias de investigación.

La propuesta, destinada a graduados universitarios y alumnos cursantes de la Maestría en Psicología Social, es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad. Está a cargo de la doctora Hilda Mabel Guevara, quien es el docente responsable.

El curso tiene un costo de $2750.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras