24 de septiembre de 2018, 10:01.

imagen Curiosidades, arte y gastronomía francesa en el Encuentro "Viví Francia en Filosofía y Letras"

El miércoles 19 de setiembre, entre las 9:30 y las 12:30, la Facultad de Filosofía y Letras fue sede del Encuentro “Viví Francia en Filosofía y Letras”, en el marco de la Sexta Semana Francesa de Mendoza.

Estudiantes y profesores del Departamento de Francés recibieron a alumnos de distintas  escuelas dependientes de la UNCuyo y de la DGE: Colegio Universitario Central, Colegio Sagrado Corazón, Escuela Nº 9-004 Normal “Toribio de Luzuriaga” de Tunuyán, Esc. 4-038 “Arturo Jauretche” de Ugarteche, Colegio “Agustín Álvarez”; Centro de Capacitación para el Trabajo (C.C.T.) N° 6-015 "Cecilia Grierson”; Departamento de Aplicación Docente y Escuela Normal “Tomás Godoy Cruz”.

El aula C8 y el Salón de Usos Múltiples fueron totalmente colmados.  Cada grupo hizo gala entusiasta de sus producciones creativas: curiosidades de Francia, concursos culturales a través de aplicaciones interactivas, canciones, videos, teatro, música instrumental, platos típicos, mimos y maquetas,  todo con acento francés.

Además de poner en relieve el aporte positivo de la lengua y cultura francesa al sistema educativo, este evento permite lograr el objetivo esencial de una interacción mutuamente enriquecedora entre nuestra Facultad y la comunidad educativa a la que busca servir.

imagen Curiosidades, arte y gastronomía francesa en el Encuentro “Viví Francia en Filosofía y Letras”