La segunda cohorte inicia el 22 de marzo de 2019. La actividad se desarrollará, quincenalmente, los viernes de 15:30 a 20:30 y los sábados de 9 a 13, en Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

13 de marzo de 2019, 12:50.

imagen  Comienza la nueva cohorte de la Diplomatura en Gestión de Conflictos en Organizaciones Educativas

Esta Diplomatura ha sido diseñada como un espacio de reflexión y formación frente a diversas situaciones en el ámbito educativo. La finalidad principal de dicha formación será posibilitar la transformación personal necesaria, a fin de lograr una eficacia comprobable en la adquisición de competencias por parte de los docentes —sea cual fuere el lugar que ocupen en sus comunidades educativas—.

Sobre la Diplomatura

Los objetivos de la propuesta son generar las habilidades y recursos que permitan detectar prácticas disfuncionales; utilizar las herramientas para propiciar los cambios adecuados, y reconocer prácticas constructivas a fin de sistematizarlas y replicarlas. Cada una de las mencionadas acciones supone el aprendizaje de la generación de trabajo en equipo, trabajo que impulsará el compromiso genuino de la propia organización.

La Diplomatura se cursará durante 6 meses, los viernes y sábados cada 15 días, desde el 15 de marzo hasta el sábado 23 de noviembre de 2019.  A través de la plataforma Moodle, habrá acceso al material académico y a la elaboración de actividades grupales para ejercitar las técnicas de análisis y gestión de conflictos.

La actividad es conducida por su Coordinadora y Directora, la Mg. Prof. y Lic. Liliana Leonarda Mannina, y por la Co-coordinadora y Co-directora, la Mg. Prof. Mediadora Liliana María Concepción Córica. Los profesionales invitados a participar en esta propuesta son la Lic. Mediadora Gabriela Prado Zalazar, la Dra. Prof. Marisa Fazio, la Abogada Mediadora Pamela Kemelmajer, la Abogada Mediadora Sara Curi, la Abogada Mediadora Giselle Fatela, la Abogada Mediadora Bettina Raed, la Lic. Mediadora Carolina Gianella, el Dr. Fabián Cremaschi, el Dr. Prof. Oscar Santilli, el Prof. Lic. Pablo Martín, la Dra. Prof. Cristina Rocchetti, la Dra. Prof. Ivana Antón Mlinar, la Dra. Marta Fracapani, y el Dr. Santiago Vázquez.

Admisión, inscripción y aranceles

La actividad está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades que estén frente al aula o en funciones administrativas. También podrán participar directivos, servicios de orientación, preceptores y estudiantes avanzados. Para la admisión en esta oferta académica, se requiere título docente (Maestro, Profesor, Profesor Universitario, Preceptor Diplomado), con o sin antigüedad. En caso de ser estudiante avanzado, se solicitará la certificación de trabajo en un establecimiento educativo.

Las inscripciones se pueden realizar en línea, en el siguiente enlace: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

El arancel general es de $10850, a pagar en 7 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1550. La primera cuota se abonará en el momento de la inscripción, mientras que la última se pagará en el mes de septiembre. Los pagos pueden realizarse en Contaduría, en PB de la Facultad; para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago. Los estudiantes avanzados de la FFyL que lo soliciten podrán acceder al beneficio de bonificación por el total de la 7.ma cuota.

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

Consultas a Coordinación: diplomatura.conflictos@gmail

imagen Afiche