Se ha decidido rediseñar el cronograma y realizar un conversatorio por semana, pero avanzar frente a esta oportunidad institucional para reflexionar colectivamente.

05 de octubre de 2020, 07:18.

imagen Carta a los docentes de la FFyL por la postergación del tratamiento de la Ley de Educación Provincial

AL CUERPO DOCENTE DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Muy Estimadas y Estimados Colegas:

Aunque el gobierno provincial ha decidido posponer el tratamiento del borrador de Ley de Educación Provincial para el 2021 (decisión dada a conocer el domingo 4 de octubre mediante la prensa), dado el proceso institucional ya organizado y planificado para realizar aportes a dicho borrador, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo considera necesario continuar con dicho proceso.

La decisión del gobierno permite disponer de un tiempo más holgado para los encuentros. El objetivo fundamental de los conversatorios es posibilitar espacios de reflexión y debate con el fin de realizar aportes para un proyecto de Ley Educativa que contemple un diagnóstico de la situación sobre la que se pretende legislar, como así también, aquellos aspectos relevantes que no pueden desconocerse en una propuesta de ley orgánica e integral.

En función de este nuevo escenario, se ha decidido rediseñar el cronograma y realizar un conversatorio por semana, los días jueves de 18:00 a 20:00 hs., manteniendo las temáticas ya acordadas. El nuevo programa será difundido por nuestra web a la brevedad.

Nos encontramos frente a una oportunidad institucional para reflexionar colectivamente, comprometernos y proponer lineamientos en materia educativa y expresarnos en conjunto, para seguir cumpliendo como institución con compromiso y responsabilidad con la educación como bien público, gratuita y laica, como derecho humano y como obligación del Estado y desarrollar sus funciones sustantivas con inclusión, pertinencia y excelencia.

Su participación es muy importante para construir instancias que ayuden a repensar qué propuesta de ley de educación queremos para nuestra provincia en pos de construir un sociedad más justa, democrática e inclusiva.

Saludos cordiales.

Prof. Dr. Adolfo Cueto