Alumnos del Liceo Militar Gral. Espejo visitaron la FFyL

El día 26 de junio el Departamento de Geografía recibió la visita de 70 alumnos de primer año del Liceo Militar Gral. Espejo acompañados por tres docentes.

25 de julio de 2019, 15:42.

imagen Alumnos del Liceo Militar Gral. Espejo visitaron la FFyL

El Departamento de Geografía recibió la visita de 70 alumnos de primer año del Liceo Militar Gral. Espejo acompañados por tres docentes. El objetivo de la salida se centró en conocer las actividades que se desarrollan en el Departamento, vivenciar a través de la experiencia el uso de la mesa topográfica digital y apreciar el entorno universitario.

Las actividades que se organizaron fueron: la bienvenida y presentación de las actividades a desarrollar. Posteriormente se procedió a la división de los alumnos en 6 grupos y cada grupo fue asignado a un grupo de trabajo. Transcurridos  los veinte minutos los alumnos rotaron a la siguiente actividad.

Las seis actividades desarrolladas fueron:

1- Mesa topográfica (con un ejemplo preparado acerca de aluviones en Mendoza).

2- Riesgo sísmico (Mochila de emergencia mediante un juego)

3- Riesgo en Mendoza (Gamificación de la Geografía, una propuesta de actividad mediante una App)

4- Fotografías aéreas como fuentes de información en geografìa (uso de fotografías aéreas que a través de estereoscopios podrán verse en 3D.)

5- Mendoza ¿Dónde estamos? (actividad vinculada a la detección de los departamentos de Mendoza, y su posición relativa, a través de un mapa-rompecabezas, donde los visitantes deberán unir piezas (los departamentos) para confeccionar el mapa de Mendoza).

6- El trabajo de campo en la Geografía (valorización del trabajo de campo como estrategia para el abordaje geográfico).

De esta actividad, participaron los profesores Andrés Lo Vecchio, Carla Sacchi, Daniel Falaschi, Natalia Pucciarelli, Nélida Berón, Franco Bianco, Carolina Beceyro y Graciela Parra.

Es importante destacar que esta visita es resultado de la participación de docentes de nivel medio en los talleres que se organizaron en el marco del Encuentro Nacional de Profesores que se desarrolló a principios del mes de mayo del corriente año, en la facultad.