10 de agosto de 2018, 11:13.

imagen Abordarán en un curso los cruces disciplinares entre Filosofía, Historia y Literatura

Los días martes 28 agosto; 11 y 25 setiembre; 9 y 23 octubre; 13 y 27 noviembre; 4 y 11 diciembre de 2018, de 15:00 a 18:30, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará el curso “Pensar en los cruces. Filosofía/Historia/Literatura”.

La actividad es organizada por el Proyecto “Configuraciones filosóficas en torno a las categorías de sujeto y existencia en el pensamiento contemporáneo” (SeCTyP 2016-2018), el Instituto de Filosofía Argentina y Americana (IFAA) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La coordinación académica de la propuesta está a cargo de la Prof. Dra. Marisa Muñoz. Los docentes responsables de la actividad son las Dras. Marcela Aranda, Aldana Contardi y Marisa Muñoz. Se destaca el aporte de los docentes invitados: Marcela Croce (FFYL-UBA), Gerardo Oviedo (FCS-UBA), Sonia Riveros (FE-UNSL) y Liliana Vela (FCPyS-UNCuyo).

Los objetivos de la actividad son advertir la potencia teórico-práctica de pensar en los cruces disciplinares; analizar y discutir los criterios epistemológicos de las disciplinas (filosofía, historia, literatura), y propiciar diálogos en torno a los aportes teórico-metodológicos que posibilita su articulación.

Los ejes temáticos generales son Filosofía, Historia y Memoria, Filosofía de la Praxis y a priori antropológico, Cuerpo y Existencia, Teoría feminista y género, Teatro, Filosofía y literatura, Barroco y estética en América Latina, Imaginación y poéticas de la ensoñación, Orientalismo, Mística y temporalidad y Mujer /Mujeres: dislocaciones.

La actividad está dirigida a la comunidad académica y público en general. Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para estudiantes es de $150, para egresados de $300, y para público en general de $400. Puede abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche