Artículo de revista
Evidencias de las dificultades habituales detectadas al iniciar la formulación de un proyecto de investigación
Schilan de Becette, Rosa
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2013 en
Boletín de Estudios Geográficos,
No. 101
Idioma:
Español
Resumen:
Español
Una profunda preocupación por las prácticas actuales en investigación
geográfica constituye la base de estas reflexiones.
No cabe duda de que la tarea de iniciar a los estudiantes en la investigación
es ardua porque se trata, en principio, de despertar la vocación por una
actividad que deberá ser central en la profesión elegida – la de licenciado -,
junto con descubrir las aptitudes necesarias para desarrollarla.
El proceso de investigación tiene un comienzo por demás dificultoso como es
la selección del tema/problema. Las dificultades arrancan en el mismo
comienzo y se vinculan con el grado de motivación para iniciar la tarea, el
manejo adecuado de los marcos conceptuales - explicativos y el conocimiento
de lo que es estrictamente geográfico.
Inglés
The basis of these reflections, a deep concern about current practices in
geographical research. There is no doubt that the task of initiating students in
research is difficult because it is, in principle, of awakening the vocation for an
activity that should be central in the profession chosen - that of Bachelor-,
along with discover skills to develop it. The research process has a beginning
for other difficult as it is the selection of the topic/problem. The difficulties start
at the very beginning and are linked with the degree of motivation to start the
task, the proper handling of the conceptual frameworks - explanatory and what
is strictly geographical knowledge.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Schilan de Becette, Rosa (2013) "Evidencias de las dificultades habituales detectadas al iniciar la formulación de un proyecto de investigación: ". En: Boletín de Estudios Geográficos, No. 101, p. 109-129.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5529.
Fecha de consulta del artículo: 23/11/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >