Artículo de revista
Los públicos en las redes sociales
nuevas prácticasThe audience of social media
new practices
Tarullo, Raquel
Argentina. Universidad Nacional del Noroeste.
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2015 en
Estudios sociales contemporáneos,
No. 12
Idioma:
Español
Resumen:
Español
Las redes sociales parecen admitir un modelo de comunicación bidireccional que permitiría la interacción y conversación entre los partícipes de los nuevos procesos
de comunicación. Este escenario novedoso ha motivado a indagar en los términos que usualmente se utilizaban para definir a los actores del modelo de comunicación unidireccional que caracterizaba a los medios de comunicación tradicional.
Así, los usos de los términos de público y audiencia necesitan de su revisión al plantearse interrogantes sobre las formas precisas de nombrar a los actores en los distintos comportamientos intercambiables que llevan adelante en los nuevos procesos de comunicación que las redes sociales vehiculizan.
En primer lugar este artículo examina los aspectos novedosos que las redes sociales admiten, para luego indagar en los conceptos de audiencia y público con el fin de conocer las nuevas acepciones que tienen ambos términos en los procesos comunicacionales actuales.
Inglés
Social media seem to admit a two way communication model that allows interactions and conversations among participants of new communication processes.
This scenario has motivated scholars and researchers to inquire into the concepts that were used to name the actors of one way communication model that characterizes traditional media.
In this sense, the uses of the terms public and audience need a revision as some questions can be raised about how to name the agents of different and changing practices that take place in the new networked communication processes.
Firstly, this article examines original aspects that social media admit. Furthermore, it inquires in audience and publics theories, trying to meet the new meanings that both terms have.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Tarullo, Raquel (2015) "Los públicos en las redes sociales: nuevas prácticas". En: Estudios sociales contemporáneos, No. 12, p. 98-108.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/7257.
Fecha de consulta del artículo: 23/11/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >