Artículo de revista
Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior
propuestas de estrategias de intervención e innovación
Quintá de Kaul, María Cristina
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2013 en
Estudios sociales contemporáneos,
No. 7-8
Idioma:
Español
Resumen:
Español
El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en
las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron
proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y
luego los discutieron en el marco de los foros organizados por la red Innova/Cesal. Se abordan
marcos de referencia que contribuyan al diseño de intervenciones pedagógicas y brinden
insumos que orienten el trabajo de la docencia universitaria interesada en modificar su
práctica educativa e innovar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.
Inglés
This paper seeks to develop a reflection from a set of experiences in which teachers in the
humanities and social sciences projects designed and implemented educational intervention,
for innovative in developing their courses or subjects, and then discussed under the forums
organized by Innova / Cesal. Frameworks are approached to contribute to the design of
educational interventions and provide inputs to guide the work of university teaching
interested in changing teaching practices and innovate their teaching and learning strategies.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Quintá de Kaul, María Cristina (2013) "Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior: propuestas de estrategias de intervención e innovación". En: Estudios sociales contemporáneos, No. 7-8, p. 215-238.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/4992.
Fecha de consulta del artículo: 23/11/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >