Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior

propuestas de estrategias de intervención e innovación

Quintá de Kaul, María Cristina
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2013 en Estudios sociales contemporáneos, No. 7-8
Idioma: Español


Resumen:

Español
El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en el marco de los foros organizados por la red Innova/Cesal. Se abordan marcos de referencia que contribuyan al diseño de intervenciones pedagógicas y brinden insumos que orienten el trabajo de la docencia universitaria interesada en modificar su práctica educativa e innovar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Inglés
This paper seeks to develop a reflection from a set of experiences in which teachers in the humanities and social sciences projects designed and implemented educational intervention, for innovative in developing their courses or subjects, and then discussed under the forums organized by Innova / Cesal. Frameworks are approached to contribute to the design of educational interventions and provide inputs to guide the work of university teaching interested in changing teaching practices and innovate their teaching and learning strategies.


Disciplinas:
Ciencias sociales - Ciencias de la educación

Palabras clave:
Docencia universitaria - - Research - Higher education - Innovation

Descriptores:
INVESTIGACIÓN - DOCENCIA - EDUCACIÓN SUPERIOR - UNIVERSIDAD - INNOVACIÓN EDUCACIONAL - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA


Cómo citar este artículo:

Quintá de Kaul, María Cristina (2013) "Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior: propuestas de estrategias de intervención e innovación". En: Estudios sociales contemporáneos, No. 7-8, p. 215-238.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/4992.
Fecha de consulta del artículo: 23/11/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >