Artículo de revista
Transferencia científica hacia la educación ambiental
Scientific transfer to environment education
Thomas, Peter
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2000 en
Proyección,
No. 1
Idioma:
Español
Resumen:
Español
En el Taller Provincial de Educación Ambiental (octubre 1996), organizado por el Ministerio de Ambiente del Gobierno de Mendoza, financiado por BID y Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, Presidencia de la Nación Argentina surge la idea, iniciativa del Dr. Thomas, de realizar un poster educativo ambiental de Mendoza, a ser distribuido entre todas las escuelas y niveles. Titulado Mendoza es tu naturaleza, se Tu Como El Cuyum es considerado herramienta para superar dificultades de docentes que enseñan temas ambientales. El objetivo es guiar al observador, adulto, docente o niño, hacia diferentes problemas ambientales del territorio provincial. Señalar costumbres perjudiciales como quemar hojas de árboles, malgastar agua potable, ensuciar acequias. También hacia temas como residuos, tránsito urbano, deshechos industriales, remediación minera, contaminación de aire y agua, deportes en conflicto con el ambiente, destrucción de flora y fauna nativa, sitios protegidos. Los costos de 40.000 ejemplares impresos en Alemania son asumidos por UFZ/Liepzig. Las tareas locales se realizaron entre Ministerio de Ambiente; diseñadores gráficos y CIFOT, para la posterior distribución en escuelas.
Inglés
In the Provincial Workshop of Environment Education (October 1996), organized by the Environment Ministry of the Government of Mendoza, the idea, Dr Thomas’s initiative, of making an environment educational poster to be delivered to all schools and levels emerges. It is called “MENDOZA IS YOUR NATURE, YOU BE AS THE CUYUM” The aim is to guide the adult, teacher or child observer towards different environment problems of the provincial territory. To point out harmful habits like tree-leaves burning, drinking water wasting, getting irrigation ditches dirty. As well as towards topics like waste materials, urban traffic, industrial waste, mining remediation? , air and water pollution, sports in conflict with the environment, native flora and fauna destruction, protected areas. 40,000 copies in Germany, thanks to UFZ Liepzig help, while the Ministry of Environment and CIFOT look after its graphic design, material delivered in schools.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Thomas, Peter (2000) "Transferencia científica hacia la educación ambiental: ". En: Proyección, No. 1, 5 p..
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/3068.
Fecha de consulta del artículo: 26/11/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >