Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Examen de nivelación

imagen Examen de nivelación

¿Quiénes deben rendir un Examen de Nivelación antes de inscribirse en un curso?


✔ Participantes nuevos con conocimientos previos del idioma y que creen tener un Nivel II (A2) o superior.

✔ Ex Alumnos de SPL-IDIO+ que aprobaron hace más de 2 (dos) años un nivel con nosotros. (La Regularidad vence luego de 2 (dos) años).

✔ Personas que rindieron un Examen de Nivelación en SPL-IDIO+ hace más de 2 (dos) años.

✔ Participantes nuevos que desean inscribirse en un curso, cuyo requisito es acreditar previamente un cierto nivel de idioma

✔ Estudiantes que terminaron el ciclo de cursado en CLE (Colegio de Lenguas Extranjeras) hace más de 5 (cinco) años

✔ Estudiantes del Programa Idiomas para la UNCuyo que aprobaron un nivel hace más de 2 (dos) años

El Examen de Nivelación es una instancia previa a la inscripción en un curso. Tiene el propósito de orientar a los/as candidatos/as sobre el nivel adecuado para inscribirse. El Examen de Nivelación no acredita el nivel de un idioma, ya que es un diagnóstico. 

El Nivelatorio consta de una instancia escrita y otra oral. El promedio de ambas instancias (el resultado) indica el nivel para el que se habilita a la persona interesada inscribirse. 

Rendir el Examen de Nivelación no garantiza tener luego un lugar en el curso asignado.

  • VALIDEZ: el resultado del Nivelatorio tiene validez por dos (2) años a partir de su fecha de administración. No deberá rendirse nuevamente durante ese periodo para inscribirse en el Nivel asignado.
  • MODALIDAD: presencial o virtual (se anuncia junto con las fechas de los Exámenes de Nivelación).
  • ARANCEL: el arancel vigente del Examen se anuncia junto con las fechas de inscripción al mismo.
  • INSCRIPCIÓN: se realiza siempre antes de la inscripción a los cursos propiamente. Las fechas de inscripción al examen y las fechas de su realización, se anuncian junto con la oferta correspondiente de cursos publicada en la página web de la Facultad de Filosofía y Letras y por las redes sociales: Facebook e Instagram

✎ PASOS PARA INSCRIBIRSE:

Únicamente durante las fechas de inscripción anunciadas, se publica en la nota informativa del curso el enlace para ingresar al sistema de inscripción online.

Dentro del sistema de inscripción online figurarán todos los Exámenes de Nivelación disponibles para ese idioma o curso específico y sus respectivas fechas y hora del examen.  

Una vez realizada la inscripción, debe aguardar paciente a ser contactado/a vía mail. Le enviarán las instrucciones necesarias para abonar y rendir.

​Contacto: examenesnivelacionidiomas-spl@ffyl.uncu.edu.ar