CURSOS DICTADOS

- El medio ambiente desde la perspectiva geográfica, enfoques, métodos y procedimientos Centro de Cartografía del Medio Ambiente, Facultad de Filosofía y Letras, U.N.C., del 27 de octubre al 17 de noviembre de 1990, 21 horas cátedra.

- Medio Ambiente y Regiones Secas, Centro de Cartografía de Medio Ambiente, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, setiembre de 1991, 40 horas cátedra.

- Geografía para el medio ambiente, Centro de Cartografía de Medio Ambiente, Facultad de Filosofía y Letras, Uncuyo, 18 al 21 de octubre de 1993, 40 horas cátedra.

- Cartografía del medio ambiente y su dinámica, Facultad Católica de Santa Fe, 26-27-28 de mayo de 1994, 24 horas cátedra.

- Problemas medioambientales de la provincia de Mendoza, curso de posgrado, nivel perfeccionamiento, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, desde el 9 de setiembre al 14 de octubre de 1995, noventa y dos horas cátedra.

- Problemas del medio ambiente en Mendoza, Dirección de servicios,  medio ambiente y espacios verdes y Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, desde el 22 al 24 de agosto de 1996, treinta y dos horas cátedra.

- Seminario sobre metodología para la enseñanza e investigación del medio ambiente. FFyL, UNCuyo, Curso de posgrado, nivel perfeccionamiento,  se realizó entre el 22 y 24 de abril de 2004

- Aprendiendo a formar ciudadanos resilientes. Riesgos de Desastre en el Gran Mendoza. FFyL, UNCuyo, extensión, 12,13 y 14 de noviembre de 2015, 22 horas reloj.

- Riesgo de desastre. La importancia de los geonavegadores y del manejo de cartografía específica, FFyL, UNCuyo, extensión, 23 al 30 de abril de 2016. Res. 268/16.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CIENTÍFICOS INTERNACIONALES

Elaboración del documento: “Estado actual de la investigación y gestión sobre riesgos naturales y antrópicos en Argentina”

Autores: Robledo, S., Codes, M. I., Espinosa, D., Oliveira, M., Schegnfet, A., Elissonde, M., Lizana, P.

Presentado  para su discusión en Lima, Perú en el Taller Internacional sobre desastres naturales en zonas de alta vulnerabilidad y pobreza. IPGH OEA, el 20 de octubre de 2008.