imagen Comité Editor IHA

COMITÉ EDITOR INSTITUTO HISTORIA DEL ARTE

El Instituto de Historia del Arte lleva a delante un programa denominado: Mendoza y su Arte, el que cuenta con el aval académico según Resol. 968/04 CD-FFyL, desde el 2004 en forma ininterrumpida. La propuesta es sumamamente importante, porque forma parte de una política de investigación que ha sido constante y sostenida para los estudios del arte regional.

Publicaciones principales:

CUADERNOS DE HISTORIA DEL ARTE

ARTE EN MENDOZA A TRAVÉS DE SUS DÉCADAS

Otras publicaciones:

“Arquitectos en Mendoza" TOMO I y II

DIRECTOR/ EDITOR CIENTÍFICO:

• Dra. Emilce N. SOSA (UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO – ARGENTINA)

CO-Director/CO-EDITOR CIENTÍFICO:

• Dr. Adolfo O. CUETO (UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO – ARGENTINA)

Equipo Editor

SECRETARÍA

SECRETARIO EDITOR:

• Lic. Pablo CHIAVAZZA (UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO – ARGENTINA)

GESTOR OJS:

• Ana Laura QUIROGA – ARCA - FFyL - UNCuyo – Argentina

DISEÑO GRÁFICO Y DIAGRAMACIÓN

• D.G. Clara Luz MUNIZ, ARCA - Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina
  • Estud. TÖRÖK SOSA, Guadalupe - Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

COORDINACIÓN

• Prof y Lic. Ana RAMÍREZ - Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

REVISOR DE TEXTOS CIENTÍFICOS:

• Prof. Andrea LEONFORTE -  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

TRADUCCIONES:

Mgter. Adriana SUAREZ (Ruso) - FFyL - UNCuyo – Argentina

Prof. María REARTE (Portugués) - FFyL - UNCuyo – Argentina

Prof. Florencia LUNA (Inglés) - FFyL - UNCuyo – Argentina

Prof. Monique GIRAUD (Francés) - FFyL - UNCuyo – Argentina

​COMITÉ CIENTÍFICO - EVALUADOR

Dr. Oscar SANTILLI – FFyL- UNCuyo - Mendoza - Argentina.

Dr. Ricardo GONZÁLEZ - Universidad de Buenos Aires – Buenos Aires – Argentina.

Dra. Laura MALOSETTI COSTA – UNSAM - Buenos Aires – Argentina.

Dra. María de las Mercedes REITANO - UNLP – La Plata – Argentina / UNA – Buenos Aires – Argentina.

Dra. Cecilia RAFFA - INCIHUSA – CONICET – Mendoza - Argentina.

Dra. Noemí CINELLI - Universidad de la Laguna - Tenerife - Canarias - España /Instituto de Estudios Sociales Humanísticos - Universidad Autónoma de Chile – Santiago de Chile – Chile.

Dra.  María de los Ángeles FERNÁNDEZ VALLE - Universidad Pablo de Olavide Sevilla España / Universidad de Talca - Talca – Chile.

Dr. Jorge ESCOBAR - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – Cuzco – Perú.

Dr. Federico KAUFFMANN DOIG – Director del Instituto de Arqueología Amazónica - Lima- Perú.

Gustavo FARES, Ph.D. Spanish and Latin American Studies Lawrence University - Wisconsin-EEUU.

Dr. Víctor MÍNGUEZ- Universitat Jaume I Valencia – España.

Dr.  Javier ARNALDO -Universidad Complutense de Madrid - Madrid- España.

Dr. Juan CHIVA BELTRÁN – Universitat JAUME I – Castellón de la Plana – España.

Dr. Fernando QUILES GARCÍA - Universidad Pablo de Olavide – Sevilla- España.

Dr.  Antonio José ALBARDONEDO FREIRE Universidad de Sevilla – Sevilla – España.

Dra. Lucía ESPINOZA - INTHUAR (Instituto de Teoría e Historia urbano-Arquitectónica), FADU, UNLitoral – Argentina.

Dra. Daniela ALEJANDRA CATTANEO - CONICET- CURDIUR, FAPyD, UNRosario – Argentina.

Dra. Mariana Inés FIORITO - UTDT, UADE, Universidad KENNEDY – Buenos Aires - Argentina.

Dra. Lorena Verónica MANZINI - INCIHUSA- CONICET – Argentina.

Dra. Silvia Augusta CIRVINI - INCIHUSA- CONICET – Argentina.

Dra. María Florencia ANTEQUERA - IH IDEHESI CONICET - Rosario - Argentina.

Dra. María Gabriela MICHELETTI - IH IDEHESI – CONICET

Dra. Alejandra Soledad GONZÁLEZ - CONICET / Universidad Nacional de Córdoba – Argentina.

Dr. Luis Vives-Ferrándiz SÁNCHEZ - Universitat de València – España.

Dra. Alba CHOQUE PORRAS - Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima – Perú.

Mgter. Eliana FUCILI – FD – UNCuyo

Mgter. Cristián RODRÍGUEZ – (UAC - Talca – CHILE)

Arq. Perla Ana BRUNO- Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Mar del Plata – Argentina.

Arq. Carlos Jerónimo MAZZA - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Mar del Plata – Argentina.

CONSEJO EDITOR

Dr. Horacio CHIAVAZZA – FFyL – UNCuyo Dr. Oscar ZALAZAR - FAD - UNCuyo

Dra. Natalia FISCHETTI - CCT-CONICET - Mendoza

Dra. Teresa A. GIAMPORTONE- FFyL - UNCuyo

Mgter. Arq. Graciela MORETTI - UM

Arq. Marcel NARDECHIA – FFyL - UNCuyo

Mgter. Viviana CEVERINO – FFyL - UNCuyo

Esp. Prof. Victoria RAMÍREZ DOLAN - FFyL – UNCuyo

Lic. Viviana MENDEZ – FFyL– UNCuyo

Prof. Adriana POZZOLI - FFyL – UNCuyo

imagen IHA

IHA

Cuadernos de Historia del Arte

Los Cuadernos de Historia del Arte es una revista científica digital OJS (open journal systems) de acceso libre, con referato y de periodicidad semestral. Publica trabajos inéditos y originales, en idioma español, portugués, francés e inglés, de historia del arte y la cultura regional, nacional e internacional, con un énfasis especial en torno a las problemáticas y tensiones que proponen los enfoques del arte latinoamericano e hispanoamericano. Las temáticas que contienen abordan las relaciones entre la producción artística y los diversos contextos culturales, sociales, políticos y económicos. Se trata de una publicación que se encuentra abierta a diferentes disciplinas que abordan el arte y la cultura como objeto de estudio desde perspectivas teóricas y metodológicas críticas que propicien un debate enriquecedor en el campo científico.

imagen CHA

CHA