Comunicado oficial 12/11/2014

A la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras:

Con el fin de informar de manera oficial a toda la comunidad de la Facultad se detallan a continuación las decisiones tomadas por el Consejo Directivo relativas a la revisión de los planes de estudio en las sesiones plenarias de los días 23 y 30 de octubre y 06 de noviembre del corriente año. Han sido aprobadas definitivamente el día 12 noviembre de 2014.

Los aspectos acordados en estas sesiones son los siguientes; a ellos se adjunta una pauta lógica y cronológica de procedimientos:

• Cada claustro elige a sus representantes de manera democrática y autónoma.
  • Las comisiones asesoras de los distintos departamentos estarán representadas en paridad cuatripartita en número de 7 (siete) miembros por cada claustro.
  • El/la directora/a de departamento puede solicitar la modificación de esta pauta (aumentar/ disminuir número de representantes), de acuerdo con lo resuelto en la reunión de los cuatro claustros, mediante una justificación de la misma. La modificación debe estar aprobada por el CD.
  • Se fija el mes de marzo para la realización de reuniones por departamento con todos los claustros para:
  1. Determinación de la estructura de la comisión (por ejemplo, por carreras, por campos/ áreas de la formación, por ciclos o trayectos de formación – básica/ orientada –, por años)
  2. Determinación del número de integrantes por cada claustro que integrarán la comisión
  3. Determinación de la fecha para la elección de los integrantes de la comisión asesora por claustro. Las reuniones por departamento estarán moderadas por el Secretario Académico, un miembro de la comisión técnica para la revisión de los planes de estudio y el/la directora/a de departamento. Los acuerdos obtenidos en esta reunión serán elevados al CD para su convalidación.
  • Definida la estructura, el número y la fecha de elección de los mismos, cada claustro procederá a la elección de sus representantes. La elección se realizará de acuerdo con lo ya señalado en el punto 1 del presente esquema. Una vez elegidos los representantes por claustro, el resultado de esta elección será dirigido al/a director/a de departamento para que eleve los nombres de los integrantes de las comisiones al CD.
  • El CD aprobará la constitución final de las comisiones asesoras.
  • En la primera reunión de las comisiones asesoras ya constituidas, se definirá el reglamento interno que regulará el funcionamiento de las mismas.

Prof. Dr. Adolfo Omar Cueto, Decano

Prof. Dr. Víctor Gustavo Zonana, Vicedecano