Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

- Alcance

Proyección es una revista científica digital sobre estudios geográficos y de ordenamiento territorial. Es editada con una periodicidad semestral por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Se publican artículos originales en idioma español y todos los trabajos deben incorporar doble idioma (español e inglés) para título, resumen y palabras claves. Los trabajos son sometidos a la evaluación por pares con el fin de evaluar su originalidad y calidad.

El objetivo de Proyección es contribuir al debate y desarrollo de los estudios en el campo de la geografía y del ordenamiento territorial que generen verdaderos aportes o innovaciones en estos ámbitos especialmente a partir del trabajo interdisciplinario.

Está dirigida a la comunidad científica, académica, gestores del territorio y otros actores sociales interesados en la temática territorial tanto a nivel nacional como internacional.

Es una revista de libre acceso basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

- Políticas de Sección

DOSSIER / Artículos libres

Contenidos Generales:

Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación. En el caso del DOSSIER, los artículos deberán responder a la línea temática propuesta. Ser de carácter científico y estar realizado en base de investigaciones sobre enfoques teóricos y metodológicos para el abordaje de estudios geográficos y de ordenamiento territorial.

Reseña

Contenidos Generales:

La reseña debe estar basada en libros o revistas que traten la temática de la revista (estudios geográficos y de ordenamiento territorial) manifestar la estructura de la obra, su propósito, así como las líneas argumentales sobre las que se apoya.

 

- Política de acceso abierto

Es una revista de libre acceso basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Revista Periódica Digital

Licencia Creative Commons
Proyección. Estudios geográficos y de Ordenamiento Territorial está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.