Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comisión Directiva

Eva Parra Membrives (In memoriam)

Profesora Doctora y Titular de Literatura Alemana y Traducción en la Universidad de Sevilla, España. Editora jefe de la Revista Futhark, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales. Editora de las series Estudios de Ficción Popular y Traducción. Directora del Departamento de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla.

Cristina Martínez Fraile

Doctora en Filología Alemana del  Departamento de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla. Pertenece actualmente al Grupo de Investigación HUM 809. Neurociencia Cognitiva y Lenguas. Neurodidáctica de las Lenguas Extranjeras. Lingüística aplicada a la L2. Ha desarrollado su amplia experiencia docente en el ámbito de la enseñanza del alemán como lengua extranjera, impartiendo tanto asignaturas de lengua instrumental como otras centradas en la gramática y en la cultura. Su trayectoria investigadora se define por el estudio de estrategias de desarrollo e implementación del aprendizaje significativo y metodologías activas. En la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla es la actual Coordinadora del Grado en Lengua y Literatura Alemanas y la Secretaria del Departamento. Ha coordinado además la Movilidad Internacional de alumnos salientes dentro de la Facultad de Filología. En la Universidad de Sevilla, dentro de la Unidad para la Igualdad, es miembro dentro de la Red de Referentes para la Convivencia y el Buentrato y ha organizado eventos como “¿Sientes malestar? Filología te escucha, te acompaña, te orienta y juntas actuamos”

Gladys Lizabe

Doctor of Philosophy (Syracuse University, EE.UU). Catedrática de Literatura Española I (Medieval) y Práctica Docente en Letras| Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Editora de la Revista Melibea. Coordinadora del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM), UNCuyo Coordinadora de la Comisión Ejecutiva RIMEG. Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Hispanistas (AAH)

Marcelo Pereira Lima

Doctor por la Universidad Federal Fluminense (UFF, Brasil). Prof. Asociado III de Historia Medieval | Departamento de Historia y Programa de Posgrado en Historia de la Universidad Federal de Bahia (UFBA). Editor de la Revista Veredas da História. Co-coordinador del "Laboratório de Estudos sobre a Transmissão e História Textual na Antiguidade e no Medievo" (LETHAM-UFBA, Brasil). Miembro de la "Associação Brasileira de Estudos Medievais (ABREM, Brasil). Miembro del "Grupo de Trabaho de História Antiga e Medieval" y del "Grupo de Trabalho de Estudos de Gênero da Associação Nacional de Professores Universitários de História" (ANPUH-Bahia, Brasil). Presidente de Anpuh-Bahia (Gestión 2022-2024)