Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Antecedentes

La Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género (RIMEG) surge en respuesta a desarrollos y acciones comunes que aúnan a las tres universidades mencionadas en sus intereses e investigaciones en torno a los Estudios de género.

Con el  consenso necesario para fundarla de forma colaborativa y con mirada amplia, inclusiva y democrática, la Dra. Gladys Lizabe (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina), la Dra. Eva Parra Membrives (Universidad de Sevilla, Sevilla, España), y el Dr. Marcelo Pereira Lima (Universidade Federal de Bahía, Salvador de Bahia, Brasil), realizaron la propuesta inicial y elaboraron su Estatuto.

La creación y los estatutos de la RIMEG han sido aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, con fecha  26 de mayo de 2021, Ord. N° 014/2021.

En la actualidad, respondiendo al Estatuto de la RIMEG, se han unido 8 (ocho) universidades en categoría de Co-fundadoras de la Red así como otros miembros adherentes.