Viaje de estudios a Buenos Aires de alumnos del Departamento de Geografía

Se realizó en la semana de 24 al 29 de octubre en el marco de la cátedra de Seminario de Planificación y Gestión Urbana de la carrera de Geógrafo Profesional de la Facultad de Filosofía y Letras. En total viajaron 14 estudiantes acompañados por 2 profesores.

03 de noviembre de 2016, 10:29.

imagen Viaje de estudios a Buenos Aires de alumnos del Departamento de Geografía

Alumnos de la carrera de Geógrafo de la Facultad de Filosofía y Letras visitaron la ciudad autónoma de Buenos Aires y alrededores, en el marco de la Novena Conferencia del Foro Internacional de Urbanismo (IFou) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la asistencia a la Novena Conferencia del Foro Internacional de Urbanismo (IFou) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Los profesores a cargo, Nélida Berón y Matias Ghilardi gestionaron además la visita a distintos sitios de la ciudad que incluyeron la identificación de diversas intervenciones urbanas. Fueron acompañados por el Dr. Alejandro Benedetti, Departamento de Geografía de la UBA, y por el Arq. Marcelo Corti, director de la Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las actividades que se llevaron a cabo en el área metropolitana de Buenos Aires comprendieron la visita a: Barrio de Barracas (Polo de Diseño, Distrito Tecnológico), Constitución, Riachuelo, Partido de Avellaneda, Avenida de Mayo, Casa Rosada, Puerto Madero,  Barrio de La Boca, Parque Lezama, San Telmo, Ciudad Universitaria, Barrio Chino en Belgrano, Corredor Donado - Holmberg  en Villa Urquiza, Paseo de la Costa en Vicente López y culminaron con un recorrido por el Delta del Tigre.

El viaje permitió fortalecer metodologías de abordaje territorial en relación a la planificación urbana a través de la identificación de Grandes Proyectos Urbanos además de reconocer e integrar el saber académico en la gestión del desarrollo urbano.

A partir de los ejemplos observados, los estudiantes deberán proponer intervenciones urbanas en distintos sectores del Área Metropolitana de Mendoza en los que se encuentran trabajando, con el fin de elaborar su proyecto final de cátedra.

Los alumnos que participaron en esta instancia académica fueron: Nayelin Ayala; Sergio Bonavia, Fernando Chillón, María Florencia Diaz, Camila Gil, Matias Grima; Carina Jeanneret Caner, María Esther López Martínez, Yanina Molina Cascone, Abel Nacif,  Angeles Sánchez Erásun, Luciano Santoni, Micaela Sindoni Lenz, Claudia Suarez.