Secretaría de Políticas Lingüísticas

 

Esta Secretaría ha sido creada para desarrollar políticas relativas a lenguas y resolver demandas relacionadas con  los idiomas extranjeros, el español como lengua nativa con fines académicos y científicos, el español como lengua extranjera y segunda.

Con el fin de fortalecer lo existente, impulsar  nuevas ofertas lingüísticas y ofrecer, en el corto, mediano y largo plazo, distintas  propuestas, este espacio de gestión se abocará a desarrollar estrategias y llevar adelante acciones tendientes a consolidar la posición de la FFyL como polo lingüístico en el contexto local, regional, nacional e internacional.

Para el logro de tal fin, la Subsecretaría se propone:

  • Producir acciones tendientes a garantizar el acceso a una lengua extranjera a los estudiantes de grado y de pregrado.
  • Consolidar las acciones de la FFyL como centro examinador y certificador en lenguas extranjeras
  • Fortalecer la promoción y el acompañamiento de ofertas relativas al español, la cultura regional, nacional y latinoamericana para extranjeros.
  • Elaborar un plan de formación sistemático y continuo para el personal docente y de apoyo académico así como para el personal de servicios en diferentes idiomas extranjeros.
  • Desarrollar estrategias de articulación con el Colegio de Lenguas Extranjeras para potenciar e innovar su rol formativo y su función social.
  • Optimizar el funcionamiento del Laboratorio de Idiomas de la Facultad así como su posicionamiento como espacio didáctico y evaluador en las tareas de lenguas. 

Contacto:

Secretaria Prof. Esp. Silvia Patricia Acosta

Teléfono: 4135000, int. 2265 (Lunes y miércoles, de 17 a 19) 

Email: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar 


Notas de Lenguas:

Ver más noticias