Invitación a la comunidad académica.

05 de noviembre de 2018, 09:11.

imagen Presentarán libro electrónico sobre los aportes a la investigación del Doctorado en Ciencias de la Educación de la FFyL

El viernes 09 de noviembre de 2018, a las 10, en el aula C8 de la FFyL se llevará a cabo la presentación del libro electrónico Tesis doctorales. Aportes a la investigación desde el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, publicado por la EDIFYL.

La obra expone un corpus conformado por 19 investigaciones doctorales en Ciencias de la Educación defendidas en la Facultad, desde 2005 hasta noviembre de 2017 y representa una interesante contribución a la dinámica del saber pedagógico, al tiempo que abre caminos para el desarrollo de la práctica educativa.

Superando la falsa dicotomía teoría-práctica, en el libro se encuentra una sólida base teórica y en relación dialéctica con dicha teoría. Se hallan también propuestas y recursos orientados a la praxis pedagógica, que muestran nuevas vías de análisis e interpretación y otras maneras de transitar los caminos de siempre, sin caer en rutinas y conductas repetidas.

Se trata de efectivizar una máxima de oro de la investigación: esta no termina hasta que no se publicitan sus resultados. Una tarea de tan largo aliento debe compartirse, socializarse, en este caso, en un espacio privilegiado del intercambio científico, un libro electrónico, disponible en el Repositorio Digital de la UNCuyo.

Contó con la edición de Ida Lucía Morchio (Coordinadora), Hilda Difabio de Anglat, Roxana Marsollier y María Gisella Boarini. El prólogo estuvo a cargo de Daniel Prieto Castillo.

imagen Tapa

Tapa