Lenguas extranjeras para propósitos académicos y específicos (LEPAE)

En las últimas décadas del siglo XXI el aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestra provincia se ha consolidado. En este proceso, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras ha asumido un compromiso con la comunidad. Su  amplia oferta de diferentes lenguas así lo atestigua.

Debido a que en la actualidad las lenguas extranjeras han tomado una gran relevancia en ámbitos de formación académica, de investigación, de divulgación científica, en oferta laboral , el desafío actual reside en trascender hacia campos más específicos. De este modo, el programa LEPAE (Lengua Extranjera para Propósitos Específicos y Académicos) surge con el fin de brindar una oferta variada de cursos que respondan a las necesidades de la región en cuanto a intereses vocacionales/ocupacionales y académicos.

Los objetivos del nuevo programa son:

• Detectar necesidades relativas a las lenguas en la comunidad.
  • Realizar una efectiva vinculación con instituciones, empresas y organismos del medio que requieran de formación en lenguas
  • Brindar cursos que respondan a las necesidades detectadas

Nuestra oferta actual incluye:

- En la Sede Central (Facultad de Filosofía y Letras)

• Inglés para Turismo
  1. Nivel Intermedio B1.1. Comienza 19 de abril de 2021.
  2. Destinatarios: estudiantes de carreras de Turismo
  • Inglés Jurídico:
  1. Módulo 3: Derecho Comercial, Nivel B1. Comienza el 19 de abril
  2. Destinatarios: abogados, escribanos, procuradores y estudiantes de Derecho, Escribanía y carreras relacionadas con estas disciplinas

• Inglés Jurídico:
  1. Módulo 1: Introducción al Inglés Jurídico, Nivel B1. Comienza el 19 de abril de 2021

• Aprender inglés a través de la literatura: leer o no leer
  1. Nivel B1. Comienza el 19 de abril de 2021.
  2. Destinatarios: alumnos de las carreras de  Inglés, Letras, Francés, Comunicación social; profesores /licenciados en Inglés: profesores de Inglés de Escuelas Bilingües: profesores de Inglés de escuelas/ institutos con alta carga de Inglés; estudiantes y/o profesores de carreras afines con un nivel de Inglés B1

• Portugués para Servicios Turísticos:
  1. Nivel Inicial A1. Comienza 19 de abril de 2020.
  2. Destinatarios: recepcionistas de: hoteles, cabañas, hostels, propietarios de departamentos de alquiler, taxistas, choferes de ómnibus, trabajadores de agencias de turismo, empleados de aeropuertos empleados de terminal de ómnibus, trabajadores de bodegas, personal de comercio, personal  gastronómico, empleados de servicio, renta de vehículos, empleados públicos (policías, agentes municipales, tránsito, etc)

- En Zona Este:

• Inglés para el Turismo
  1. Nivel A1.1. Comienza el 19 de abril de 2021
  2. Destinatarios: estudiantes de la carrera de turismo o todos aquellos profesionales y trabajadores del ámbito del turismo que quieran adquirir habilidades básicas en el uso del idioma inglés y aplicarlo de manera exitosa en sus labores cotidianas

Notas de Lenguas