Lenguas extranjeras para propósitos académicos y específicos (LEPAE)

En las últimas décadas del siglo XXI el aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestra provincia se ha consolidado. En este proceso, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras ha asumido un compromiso con la comunidad. Su  amplia oferta de diferentes lenguas así lo atestigua.

Debido a que en la actualidad las lenguas extranjeras han tomado una gran relevancia en ámbitos de formación académica, de investigación, de divulgación científica, en oferta laboral , el desafío actual reside en trascender hacia campos más específicos. De este modo, el programa LEPAE (Lengua Extranjera para Propósitos Específicos y Académicos) surge con el fin de brindar una oferta variada de cursos que respondan a las necesidades de la región en cuanto a intereses vocacionales/ocupacionales y académicos.

Los objetivos del nuevo programa son:

• Detectar necesidades relativas a las lenguas en la comunidad.
  • Realizar una efectiva vinculación con instituciones, empresas y organismos del medio que requieran de formación en lenguas
  • Brindar cursos que respondan a las necesidades detectadas

Nuestra oferta actual incluye:

• Inglés para Negocios
  • Inglés Jurídico